FELETTI SOBRE EL PARO
"Hay un bloque sindical que quiere restaurar un modelo conservador junto a fuerzas opositoras"
En declaraciones a Télam, el presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados apuntó que la huelga de 24 horas impulsada por Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Micelli, junto a fuerzas de izquierda, "es un accionar que no tiene otra motivación que crear un clima antigobierno con el objeto de desestabilizar".
El diputado Roberto Feletti aseguró que el paro "buscar restaurar un modelo conservador y liberal", mientras que para el legislador Héctor Recalde “es fundamentalmente un paro de transporte".
"Este bloque político-sindical que armaron Moyano y Barrionuevo con otras fuerzas políticas procura viabilizar una restauración liberal y conservadora como hubo en otras épocas en nuestro país", agregó.
Feletti recordó que Barrionuevo fue un dirigente que respaldó "el proceso de reformas de mercado y al neoliberalismo", cuando era un militante ultramenemista en la década del 90, durante el gobierno de Carlos Menem, donde se efectuaron las privatizaciones y políticas de ajuste.
El diputado porteño dijo que "aquí hay un claro accionar político, porque es difícil comprender un paro general en pleno funcionamiento de las paritarias, y cuando los grandes gremios están alcanzando los aumentos salariales en el marco de la negociaciones".
"Este bloque político-sindical que armaron Moyano y Barrionuevo con otras fuerzas políticas procura viabilizar una restauración liberal y conservadora como hubo en otras épocas en nuestro país" También señaló que "sorprende la heterogeneidad de los gremios convocantes, ya que por un lado hay gremios con alto grado de formalidad y con salarios muy bien pagos, como es el caso de camioneros, donde un reclamo central es la incidencia del impuestos a las ganancias, y por el otro lado están los gastronómicos y peones, con sueldos muy bajos y alta informalidad".
Feletti recordó que el gobierno actualizó en estos años el impuesto a las ganancias y señaló que el mínimo no imponible afecta "al 10 por ciento de los trabajadores".
"Esta confluencia de Moyano, Barrionuevo y un sector de estatales que responde a Pablo Micelli es muy llamativa, porque tienen demandas diferentes", señaló y recordó que en los última década los empleados públicos "no han sufrido un ajuste como el que se hacía en otra época en la Argentina".
Por último, Feletti le recomendó a Barrionuevo que "ponga toda sus fuerza para combatir la informalidad de sus afiliados, mejorar sus salarios y restaurar el laudo para que no dependan de las propinas".
Miércoles, 9 de abril de 2014