ANTE RECLAMOS
El Gobierno provincial retrocede en su afán de hostigar a docente huelguistas
En paralelo con el pago del plus salarial de $600 que empieza a pagar hoy el Gobierno provincial, habilitará el abono de $174 que es el adicional que faltaba para completar los $584 que se acordaron en las paritarias nacionales hace diez días para docentes de todo el país. Uno de los principales planteos que hacía el arco gremial de los maestros correntinos se debe a que con los salarios de marzo pasado la administración provincial adelantó sólo $410.
Son casi $200 que faltaban de los $410 dados a inicios de marzo. Hacienda volvió a reiterar que es “un esfuerzo” abonar salarios estatales.
Estos recursos pertenecen al Fondo de Compensación Salarial según lo explicado por los secretarios gremiales del Suteco y la ACDP, las únicas dos entidades gremiales que protestaron por la falta de remisión de dinero para completar el salario mínimo vital de los educadores en el país.
Resta saber qué pasará con los descuentos que alcanzaron al Incentivo Docente y que se ejecutaron en paralelo con las podas por las huelgas del 5 y 6 de marzo pasadas. “El Gobernador instruyó la adopción de las medidas y los trámites necesarios para liquidar -en forma conjunta con el adicional- el monto restante para alcanzar el salario mínimo docente acordado a nivel país a partir del 1 de marzo de 2014”, informó un parte de prensa difundido en la tarde de ayer desde el Ministerio de Hacienda, donde también reprodujo declaraciones de su titular, Enrique Vaz Torres. “El Gobernador otorgó un aumento de 410 pesos a los docentes con salario mínimo y el haber inicial del sector alcanzó entonces en marzo los 3.826 pesos. Se avanzó de esta manera para garantizar que todos los docentes perciban un aumento ya con los sueldos del mes pasado”, explicó el funcionario.
Miércoles, 9 de abril de 2014