DIEGO SIMEONE
“Al Barsa no le pesa la presión”
En la previa del choque por cuartos de Champions ante Barcelona, Simeone dijo que el 1-1 en la ida "no garantiza nada porque el conjunto catalán está acostumbrado a jugar estas instancias y siempre sale a atacar y hacer goles". Además, confirmó el regreso de Diego Costa y aclaró que la energía de la gente en el Vicente Calderón "puede ser determinante".“El `Barsa` es especialista en marcar goles, hace nada metió cuatro en una casa que está aquí al lado (por el Real Madrid); no le pesa la presión”, dijo Simeone de cara al duelo que se llevará a cabo en el estadio Vicente Calderón por la vuelta de cuartos de la Champions League.
“Creo que a pesar de que tenemos una pequeña ventaja (por el doble valor del gol del empate 1-1 en la ida), no cambia nada para el Barcelona, porque siempre juega a atacar, no piensa en defender su portería (arco), sino a manejar el partido”, añadió.
“Vamos a encontrar a los mejores jugadores del Barcelona de los últimos tiempos; están preparados, jugarán como siempre, a tener la posesión”, recordó.
Una de las claves del duelo pasa por la presencia del delantero y goleador `rojiblanco` Diego Costa, quien se recupera de una lesión y es duda para el partido.
Al respecto, Simeone aseguró que primero verán el entrenamiento y que su principal artillero “jugará solo si está mínimo al 90%. Si no, jugará Adrián”.
Al igual que en la previa de la ida, el DT del conjunto `colchonero` señaló que será una “eliminatoria importante, bonita, con formas de jugar diferentes. Uno con la posesión, talento e historia que dejó la última década y nosotros con humildad y
esfuerzo”, explicó.
“Vamos a ver quién en esta pelea de estilos puede ser más fuerte desde el juego. Esperemos que pueda desarrollarse en plenitud”, añadió.
Como suele suceder en este tipo de duelos, Simeone señaló también que “el partido de mañana se va a decidir por pequeños detalles”.
Y el `Cholo` recordó que “hay estadios que son diferentes” como el Vicente Calderón, por lo que no tiene dudas de que la “energía de la gente será un aliciente”.
“La energía, en el fútbol y en la vida, puede ser determinante”, remarcó.
Télam
Miércoles, 9 de abril de 2014