PREVISTA PARA 2016
El Gobierno brinda su apoyo a la Iglesia ante la posible visita del papa Francisco a Tucumán
El gobernador de Tucumán, José Alperovich, y el arzobispo local, Alfredo Zecca, se reunieron en la Casa de Gobierno para organizar el Congreso Eucarístico Nacional y la posible visita del Papa Francisco a la provincia, prevista para 2016, año que se celebrará el Bicentenario de la Independencia.
"El motivo de encuentro fue comenzar a preparar la organizacion del Congreso Eucarístico Nacional que coincide con el Bicentenario y fue convocado por el Episcopado Argentino con la posibilidad de contar con la presencia del Papa Francisco ", explicó Zecca.
"El gobernador me dijo que están a disposición todos los recursos que tiene la provincia para facilitar la organización", agregó.
El arzobispo explicó que "si bien no hay confirmacion oficial que el Santo Padre visite Tucumán, el mismo Francisco ha manifestado que tiene toda la intención de venir en julio de 2016".
Por último, manifestó que llegaron a un acuerdo con el gobernador para crear una "comisión de organización" y que el representante del gobierno será el vicegobernador, Regino Amado, mientras que el de la iglesia será el padre Marcelo Barrionuevo".
Amado, por su parte, manifestó que, "la llegada del sumo pontífice a Tucumán sería el acontecimiento más importante del siglo y por eso el gobierno pondrá todos los recursos a disposición para organizar su llegada de la mejor manera".
Miércoles, 9 de abril de 2014