No dirigirá "por un tiempo" a River
Echenique será "preservado"
Aunque no confirmó que el juez de la polémica no estará en acción durante la próxima fecha tras convalidar un gol que no existió, Miguel Scime, Director Nacional del Arbitraje de AFA, avisó que el juez no impartirá justicia en juego del "Millonario" por un tiempo prudente.
Además, agregó: "Si Echenique hubiera seguido el protocolo, se hubiese ahorrado un dolor de cabeza"Una nueva fecha terminó en el fútbol argentino y nuevamente los árbitros quedaron en el ojo de la tormenta a raíz de sus fallos.
El más apuntado fue Fernando Echenique, quien tuvo injerencia en convalidar un gol de River donde "Teo" Gutiérrez hizo una falta y otro donde el balón no terminó pasando por completo la línea.
Ante esto, Miguel Scime, Director Nacional del Arbitraje de la AFA, salió a dar su veredicto sobre lo acontecido. "Echenique, a pesar del error, mantuvo la credibilidad hasta el último minuto. Tomó una decisión errónea, pero convencido de su decisión, con valentía. Viendo el partido por televisión, yo sabía que la decisión la tomó él", comenzó su relato.
"Echenique ve que Barovero agarra la pelota y la arrastra para atrás. No entró por 125 mm. El árbitro no le da lugar al asistente, lo cobró él convencido. El asistente tiene que levantar la bandera, hacer contacto visual con el árbitro, y ahí correr a la mitad", sentenció el dirigente, dejando bien en claro que la decisión de convalidar el tanto de Lucas Zelarayán fue exclusivamente del juez. Ante esto, luego fue mucho más directo: "Si hubiera seguido el protocolo, se hubiese ahorrado un dolor de cabeza".
Igualmente, para su favor, Scime avaló el polémico tanto de Teófilo Gutiérrez: "Había distancia entre la mano de Olave y la pierna de Teo. Fue un gol válido. En una jugada peligrosa se debe tener en cuenta cuando se pone en riesgo el físico. Nunca corrió riesgo Olave, salió tarde".
Luego, en diálogo con América and Closs, programa que se emite por Radio América, el ex referí elogió al apuntado al decir que es "un árbitro con futuro" y que "nos va a dar muchísimas satisfacciones". Pero también fue tajante sobre si volverá a impartir justicia ante el "Millonario".
"No ganamos nada mandando a Echenique de nuevo contra River en 21 días para que sea insultado. Preservamos a los árbitros para que luego de algunas fechas vuelvan a dirigir a un equipo. Ellos saben que las reglas son así", adelantó.
Para culminar, Scime también le marcó errores a otros jueces. Afirmó que Andrés Merlos debía haber expulsado a Ángel Correa por simular un penal (ya estaba amonestado) y que Carlos Maglio no le cobró una pena máxima a Tigre ante Arsenal por un agarrón a Matías Pérez García dentro del área.
Lunes, 7 de abril de 2014