CORRIENTES
Por “error”, en el Vidal trasladaron los cuerpos de dos fallecidos a lugares equivocados
Un episodio de ribetes tragicómicos se vivió ayer domingo en el Hospital Vidal de esta capital cuando los cuerpos de dos personas fallecidas, oriundas de Ituzaingó y Santa Lucía, fueron enviados uno al lugar de procedencia del otro, por un error administrativo.
Por un error administrativo, los restos mortales de dos personas, oriundas de Ituzaingó y Santa Lucía, fueron trasladados uno al lugar de procedencia del otro.
Todo comenzó cuando los familiares del hombre proveniente de Ituzaingó, que había fallecido el sábado cerca de las 23, quisieron iniciar el trámite necesario para la entrega del cuerpo e, inexplicablemente, no pudieron encontrar al encargado de la morgue por ningún lugar. Decidieron entonces esperar a que regresara y permanecieron en el lugar hasta las dos de la madrugada cuando, visto que el encargado no regresaba, desde la Dirección del establecimiento se decidió romper la puerta.
Mientras tanto, familiares del fallecido oriundo de San Lucía, que había fallecido también el sábado pero por la tarde, también cansados de esperar la aparición del responsable de la morgue, decidieron realizar los trámites ante una funeraria de su localidad de origen cuya camioneta llegó hasta el Vidal a retirar el cuerpo, pero se llevó el del ituzaingueño.
Cuando el personal del servicio que debía trasladar a este último llegó al lugar, advirtió revisando los documentos que las facciones del fallecido que venían a retirar no coincidían con las del cuerpo que estaba en la morgue. Advertidos los familiares de lo ocurrido, reclamaron por lo sucedido ante el personal del hospital.
“Tras percatarnos del error, nos comunicamos al 911 para intentar parar a la camioneta, que ya iba camino a San Lucía, en alguno de los controles camineros”, explicó la directora del Vidal, la doctora Norma Pérez, a radio Sudamericana. “No fue posible y sólo cuando el vehículo de la funeraria llegó a Gobernador Martínez pudimos avisar de lo ocurrido y emprendieron el regreso hacia Corrientes.”
Finalmente, ayer cerca del mediodía los cuerpos pudieron ser trasladados a sus respectivas localidades.
Lunes, 7 de abril de 2014