Diego Simeone:
"Hay una cosa muy clara y es que dependemos de nosotros"
El "Cholo" sabe que la Liga está muy cerca para el Atlético Madrid. Después del 1 a 0 como local ante Villarreal, el "Aleti" se mantuvo en lo más alto con 79 puntos y le lleva uno de ventaja al Barcelona, su rival el miércoles en la revancha de los cuartos de final de la Champions, a seis fechas para el final.
De esta manera, los dirigidos por el argentino mandan con 79 puntos en el campeonato español, con uno de ventaja sobre el Barcelona y tres sobre el Real Madrid, a falta de seis jornadas para el cierre del certamen.
"Ha sido un triunfo muy importante y por eso lo valoramos más. No pudimos salir de la posesión del Villarreal pero tengo claro, porque conozco mucho al club, que la gente tiene que interpretar lo importante que es para el equipo, y más en esta circunstancia. Hoy apareció la gente del Atlético de Madrid", destacó el técnico del puntero, quien sabe que por el cansancio el equipo -un plantel corto- no podrá desplegar su mejor fútbol, pero si sigue ganando de aquí hasta el cierre será el campeón de su país y cortará con una década de hegemonía entre Barcelona y Real Madrid, los poderosos del país.
"Muchos se preguntan por qué somos del Atlético y somos por esto: pasión, trabajo, humildad, y si hay que sufrir, se sufre", agregó Simeone, quien el miércoles deberá afrontar en su estadio la revancha por los Cuartos de Final de la Champions League ante Barcelona justamente. La ida fue 1 a 1 en el Camp Nou y si bien perdió por lesión a Diego Costa, su goleador, como así también comenzó ganando y se lo empataron, lo cierto es que el "Aleti" ha quedado bien perfilado para avanzar a semifinales, ya que el 0 a 0 lo meterá en la siguiente instancia (el 1 a 1 lo llevaría a penales y el triunfo, claro está, lo clasificará).
Sobre ese encuentro, el "Cholo" fue bastante cauto y manifestó: "Les diría que tenemos que pensar en el partido del miércoles, que el partido de Champions es importante para el club, que para el partido del domingo contra el Getafe todavía queda mucho, muchos días, muchas horas, muchos segundos", cerró el entrenador, quien de esta manera se ilusiona con ser campeón a nivel local, como así también en la competencia europea más importante de todas.
Sábado, 5 de abril de 2014