LIGA NACIONAL
Regatas recibe a Atenas de Córdoba en un partido que promete emociones
Por la penúltima fecha de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Regatas Corrientes recibirá a Atenas de Córdoba. El encuentro comenzará a las 22 en el estadio “José Jorge Contte” del Parque Mitre, será controlado por Alejandro Chiti y Oscar Brítez; con Armando Cichanowski como comisionado técnico y transmisión en directo por el canal de cable TyC Sport.
El equipo correntino, con el uno asegurado de la fase regular, recibirá al Griego, que necesita ganar en su lucha por quedarse con el cuarto lugar de las posiciones. El encuentro se iniciará a las 22 y será televisado en directo al resto del país.
El local, que se aseguró ante Sionista de Paraná por segunda temporada consecutiva el Nº 1 de la fase regular del certamen, tendrá enfrente a un equipo Griego que depende de sí mismo para quedarse con la última posición que le asegurará clasificar directamente a los cuartos de final de la competencia, para lo cual deberá ganar esta noche y repetir en Formosa ante La Unión.
“Nosotros vamos a buscar ganar, más allá de que ante Sionista conseguimos quedarnos con el número uno de la fase regular, que fue nuestro objetivo principal, a principio de temporada, para esta parte de la competencia”, señaló el pivot Pedro Calderón.
El oriundo de Las Flores dijo que “Regatas tiene que ganar por varios motivos. El más importante es para seguir trabajando, mejorando, de cara a los play offs, más sabiendo que después vamos a estar parados, sin jugar reclasificación, a la espera de rival”.
No obstante, el pivot expresó que “fundamentalmente tenemos que ganar porque jugamos en casa, ante nuestro público, y queremos seguir aprovechando nuestra localía, que es muy fuerte, y que en la temporada pasada nos permitió pasar cuartos y semifinales, en dos series muy bravas”, consideró.
Con relación al equipo cordobés, Calderón dijo que “Atenas va a ser un rival durísimo. Ellos vienen en busca de meterse entre los cuatro primeros, lo que lo hacen sumamente peligrosos. Pero tenemos que pensar en nosotros, en mejorar y en seguir manteniendo una localía fuerte”.
“Estamos muy contentos por este presente, pero sabemos que todavía falta lo mejor y lo más exigente, que son los play offs. Hoy sólo queremos ganar los juegos ante Atenas y Quimsa, que van a ser durísimos, pero necesitamos triunfar para llegar con mucha confianza, sin dudas, a la definición de la Liga”, manifestó por último Calderón.
Regatas llega al compromiso ubicado en la primera posición, con 64 puntos en veintiocho juegos, y con el mejor récord de la Liga Nacional, con 35 triunfos en cuarenta y dos presentaciones.
Por su parte Atenas, tiene 53.5 puntos, que lo coloca en la séptima ubicación, producto de catorce 14 triunfos y otras tantas derrotas, en sólo veintiocho 28 juegos.
No será un partido más. Por historia, por amistad, por prestigio, por competitividad, por la gente, por la calidad de los protagonistas, y fundamentalmente por la mentalidad ganadora de dos planteles que buscan llegar de la mejor manera a la postemporada.
Esta noche se enfrentarán el campeón defensor de la Liga Nacional y un equipo Griego que está en alza, en un partido que contará con todos los condimentos para ofrecer emociones y un juego de buen nivel.
Supremacía
Sobre un total de 52 partidos en el historial entre ambos equipos, Regatas Corrientes ganó 29 juegos, mientras que Atenas lo hizo en 23 ocasiones. Los últimos tres partidos de la temporada fueron para el Fantasma.
(El Litoral)
Jueves, 3 de abril de 2014