TORNEO FINAL
Colón ganó y recuperó la punta
Colón de Santa Fe continúa como líder del torneo Final de Primera División, tras derrotar ajustadamente a All Boys, por 1-0, en partido correspondiente a la fecha 11, jugado en el estadio Brigadier Estanislao López.
El único gol del elenco `sabalero`, puntero con 21 unidades, fue obra del zaguero central Lucas Landa, a los 37m. de la segunda parte. El elenco de Floresta, complicado con el promedio del descenso, tuvo una chance enorme para nivelar el marcador, a los 45m. del complemento, pero el arquero Germán Montoya le atajó un penal a Alejandro Barbaro.
En el Brigadier General Estanislao López Colón de Santa Fe recibió a All Boys con la intención de volver a la cima del campeonato. El pretensioso objetivo de llegar a lo más alto era, sin dudas, una meta superficial, dado que la verdadera pelea del "Sabalero" es la de mantener la categoría, y el equipo de Floresta era un rival directo al ostentar el mismo promedio en la lucha por evitar el descenso.
Con esquemas tan similares, los primeros 45 minutos se diluyeron en intentos absurdos, en los que la precisión fue una de las herramientas ausentes. El juego brusco, la pelota parada y los remates de larga distancia fueron los argumentos de los 22 protagonistas que realizaron un espectáculo muy pobre. El centro de Gabriel Graciani para Lucas Alario fue el ejemplo de las limitaciones ofensivas: el cabezazo del delantero murió en los guantes de Nicolás Cambiasso.
En el complemento, la decisión de Diego Ceballos de expulsar a Juan Cruz Careaga le facilitó el camino al combinado de Diego Osella. Con un hombre de más, el entrenador reemplazó a Cristian Sain por Martín Luque para llegar con más gente en el ataque. En tanto, los de Ricardo Rodríguez apostaban por demorar el ritmo del choque.
La diferencia de intenciones fue lo que llevó a que el combinado santafesino se ponga en ventaja. Una gran proyección de Graciani sirvió para que Lucas Landa anote el 1 a 0. El certero cabezazo del defensor hizo delirar a un público que tuvo que sufrir más de la cuenta para festejar.
La máxima emoción llegó en el epílogo del match. Un grosero error de Ceballos le permitió al combinado porteño tener la posibilidad de empatar desde el punto del penal. Una supuesta falta de Luque a Leonel Di Placido, adentro del área, convenció al colegiado de sancionar la pena máxima. La intervención de Germán Montoya, para desviar el remate de Alejandro Barbaro, fue elemental para que se establezca la justicia en el marcador y Colón se quede con los tres puntos.
Con la victoria consumada, el "Negro" volvió a tomar el liderazgo del certamen con 21 unidades y, además, dio otro paso más para alejarse del descenso. Con el coraje y la hazaña de sus jugadores el "Sabalero" se permite soñar en grande, aunque para llegar lejos deba mantener los pies sobre la tierra.
Miércoles, 2 de abril de 2014