EN INGLATERRA
Manchester United empató con el campeón Bayern Münich
Vidic abrió el encuentro para el local, que daba la sorpresa ante el campeón defensor. Un buen encuentro se jugó en Old Trafford, donde empataron Manchester United y Bayern Münich en el partido de ida por los Cuartos de Final de la Champions League.
En Old Trafford, Manchester United empató 1 a 1 con el Bayern Münich. Sin embargo, Schweinsteiger -luego expulsado- anotó la igualdad en el primer partido de esta llave, que tendrá su revancha en el Allianz Arena el miércoles a las 15:45. Así, los de Pep Guardiola buscarán el pase ante los de David Moyes.
Así, el cuestionado David Moyes no perdió de local ante el elenco de Pep Guardiola, campeón defensor de la competencia, que perdía en el complemento por el tanto de Vidic y llegó a la igualdad por intermedio de Schweinsteiger, quien luego fue expulsado y no estará en la revancha del 9 de abril en el Allianz Arena, donde tampoco podrá aparecer Javi Martínez, quien fue suspendido en el visitante por acumulación de amarillas.
La etapa inicial fue bastante movida, pero con dominio del visitante durante los 45 minutos, a base de su estupendo juego rápido que lleva el sello de Guardiola. Sin embargo, el local cruzó dos veces la mitad de cancha y casi convierte por intermedio de Welbeck, quien se fue mano a mano ante Neuer y lo perdió de manera increíble por intentar picar la pelota en la definición. Esta acción puede ser clave en la serie, ya que ahora "Los Diablos Rojos" están obligados a convertir un tanto para al menos igualar 1 a 1 y así llevar la llave a los penales. De lo contrario, el 0 a 0 clasificará al conjunto alemán a las semifinales (empate con dos goles o más meterá a los ingleses en semis).
Los goles llegaron en el complemento, porque Vidic puso arriba al conjunto inglés, que apuesta todo a ganar el título de este torneo, debido a que está afuera de toda competencia a nivel local. Sin ir más lejos, en la Premier League corre el riesgo de no clasificarse a alguno de los cupos para las copas europeas, por lo que si no es campeón podría pasar la próxima temporada afuera de la Champions League y de la Europa League. De esta manera, su técnico se juega el puesto partido a partido, mientras la sombra de Diego Simeone sobrevuela por Inglaterra a partir de junio.
Por su parte, Guardiola sabe que una eliminación sería un fracaso para el campeón defensor, que además viene de arrasar en la Bundesliga, tras llevarse el título con 25 puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund. Por lo pronto, el elenco de Pep sabe que el resultado no es malo, porque anotó fuera de su estadio y ahora, más allá de algunas bajas, tiene todo a favor para imponer su fútbol y así clasificar a las semifinales de la Liga de Campeones, en la que busca su tercer título.
Martes, 1 de abril de 2014