TORNEO FINAL
Quilmes se lo empató sobre la hora a Newells y le arruinó los festejos
En un partido cerrado, David Trezeguet puso la ventaja para el local pero, a un minuto del final, Gonzalo Ríos decretó el 1-1. "La Lepra" quedó relegada, a cuatro puntos del líder, y "El Cervecero" sigue en descenso
Con goles de David Trezeguet a los 32 minutos del segundo tiempo y de Gonzálo Ríos a los 44, el equipo de Berti empataron 1 a 1 con el de Caruso Lombardi en Rosario por la décima fecha del certamen.
Newells y Quilmes no se sacaron diferencias en el partido disputado en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, por la 10ma. fecha del torneo Final 2014. El encuentro, que contó con el arbitraje de Pablo Lunati, finalizó 1-1.
La primera parte mostró una clara supremacía del elenco local. Newells se hizo dueño de la pelota y del terreno e hizo circular el balón con el fin de llevar peligro al área de enfrente. Quilmes, en tanto, esperaba bien plantado en el fondo, esperando por la chance para salir de contra o encontrar algún espacio para inquietar a "La Lepra".
Aún cuando la iniciativa estaba del lado de los rosarinos, fue la visita la que tuvo la primera chance clara. A los 18 minutos, mandaron un centro por lo bajo desde derecha y, aunque se estiró, Boghossian no llegó a conectar el balón. Inmediatamente, los locales respondieron con una jugada en la que, tras varios errores de la defensa de Quilmes que no pudo despejar, la pelota le quedó a Muñoz que, en soledad para definir, le pifió y desperdició una gran chance.
Newells tenía la pelota y arremetía contra los dirigidos por Caruso Lombardi, pero no lograba quebrar su resistencia. La poca profundidad en los ataques del local y la poca disposición a avanzar de la visita, llevaban a que el marcador no se moviera del cero.
Sobre el final de la primera parte, llegó la más clara para los de Berti. Tras un centro, el juvenil Ezequiel Ponce se elevó en el área y clavó un preciso cabezazo que no pudo con la solidez del arquero Dulcich, que se quedó con la pelota.
La tónica de la primera parte se repitió en la segunda. Newells fue por la victoria y Quilmes aguantó. Pero, nuevamente, "El Cervecero" estuvo cerca de la tomar la ventaja. A los 16 minutos, Sebastián Martínez ejecutó un tiro libre que requirió una estirada de Guzmán, pasar alejar el peligro.
El local intentó tan solo un minuto más tarde con un cabezazo de Munóz, que logró despejar con los justo Dulcich.
La más clara estaba al caer. A los 29 minutos, Alexis Castro sacó un remate de media distancia que parecía no bajar nunca, pero la pelota cayó de repente y se estrelló en el palo.
Newells intentó hasta el final y, a diez minutos para el cierre, David Trezeguet iba a marcar la diferencia. El delantero, que había ingresado en lugar de Ponce a los 22 minutos, anticipó a todos en el área y clavó un cabezazo que se convirtió en la victoria parcial del elenco rosarino.
La sorpresa iba a llegar sobre el final. A un minuto para el cierre, Gonzalo Ríos conectó la pelota en el área para poner el 1-1 definitivo.Con el empate, Newells llegó a 14 unidades y se colocó a cuatro del líder, Colón de Santa Fe. Quilmes, en tanto, sigue en zona de descenso y tiene tan solo ocho puntos en el torneo Final.
Sábado, 29 de marzo de 2014