COPA LIBERTADORES
Lanús le ganó a Cerro Porteño y mantiene sus chances de pasar de fase
Con goles de Araujo y Benítez a los 27 y 45 minutos del segundo tiempo, el equipo de Barros Schelotto derrotó al de Arce por 2 a 0 en el sur bonaerense y mantiene sus chances de pasar a octavos.
Con la obligación de ganar para seguir con vida en la Copa Libertadores, Lanús recibió en la "Fortaleza" a Cerro Porteño, que llegó ostentando el liderato del Grupo 3, junto a Deportivo Cali. Sin dudas, la propuesta de los protagonistas era tan agresiva que se vivió un entretenido espectáculo. Un cabezazo de Junior Alonso a los tres minutos auguraba un partido abierto.
En el primer cuarto de hora, Santiago Silva se disfrazó de enganche para buscar a Jorge Pereyra Díaz, quien construyó una notable pared con Diego González y quedar muy bien ubicado frente al arquero, pero Roberto Fernández desactivó la acción con su rodilla. Ambos equipos ya habían hecho méritos para ponerse en ventaja.
En el complemento la intensa lluvia aportó una carga emotiva que ayudó a los más veloces. Además, ante tanta ausencia de creatividad en ofensiva, la pelota parada parecía ser el recurso más utilizado. Una nueva intervención de Pereyra Díaz puso en jaque al arco paraguayo, que se salvó de la caída por la imprecisión del atacante.
Después de los intentos de Santiago Silva, Paolo Goltz y Leandro Somoza, el marcador se abrió de la manera menos pensada. En una sorpresiva proyección de Carlos Araujo, el lateral aprovechó el campo mojado y con un disparo rasante anotó el 1 a 0.
El sello de la victoria lo colocó Junior Benítez en el epílogo del pleito. Cuando el cronómetro de Roberto Silvera marcaba los 45 minutos el delantero se elevó en el cielo bonaerense y sentenció el 2 a 0. Con el triunfo, los de Guillermo Barros Schelotto siguen más vivos que nunca en el torneo internacional, dado que los tres puntos le permitieron alcanzar a los líderes del grupo, Deportivo Cali y el representante paraguayo.
Además, en la última jornada de la primera fase, los argentinos viajarán a Chile para medirse con O´Higgins. En dicho compromiso, los del mellizo deberán, al menos, empatar para conseguir el boleto a los octavos de final y no depender de otro resultado.
Viernes, 28 de marzo de 2014