UNA CONSAGRACIÓN POR PARTIDA DOBLE Y MUY PARTICULAR
Araceli y Leila bautizadas con madrinazgo especial
Ambas niñas recibieron obsequios en nombre de la presidente Cristina Fernández, quien a partir de ahora deberá bregar por ellas, tal como lo aconsejó el sacerdote que ofició la celebración religiosa. En una celebración muy familiar, los presentes escucharon atentamente al Sacerdote que ofició la misa en la Iglesia Catedral de la capital correntina.
Allí el religioso Eduardo Romero Olguín invitó a los presentes a acompañar a sus ahijadas, quienes “a partir de ahora son también sus hijos”, dijo.
Araceli Aymará Giménez tiene cinco años y es la séptima hija de los ocho retoños de Alicia, quienes viven en el barrio Serantes de la capital correntina. En tanto, Leila Aylén Duarte tiene 2 añitos y es de San Roque. Ella, junto a su papá Raúl y su mamá María Alejandra estuvieron en una ceremonia de bautizo muy especial con su padrino Hugo y la Edecán, coronel María Isabel Pansa, quien además se convirtió (en representación de la Presidente) en la madrina de Araceli, siendo el padrino de la niña de cinco años el intendente capitalino Fabián Ríos.
En una celebración muy familiar, los presentes escucharon atentamente al Sacerdote que ofició la misa en la Iglesia Catedral de la capital correntina. Allí el religioso Eduardo Romero Olguín invitó a los presentes a acompañar a sus ahijadas, quienes “a partir de ahora son también sus hijos”, dijo. Se refirió a los padrinos y madrina explicando que “aunque los padrinos van a estar lejos, el padrinazgo también es paternidad y una comunicación, un llamado, nunca está de más: ‘un cómo está mi ahijado’ siempre debe estar presente”, indicó.
Al hacer la señal de la Cruz en la frente de las niñas el Sacerdote explicó que la Cruz ‘no es un castigo, ni es yeta como todos creen; es la Cruz que da vida”, la vida en Dios que a partir de ahora tienen estas niñas que han elegido un madrinazgo y padrinazgo poco habitual apoyado en la Ley 20.843 que garantiza el padrinazgo del Presidente de la Nación en funciones al momento del nacimiento del séptimo hijo varón o la séptima hija mujer de una prole del mismo sexo. Si bien, la Presidente no se pudo hacer presente, la Edecán entregó -en nombre de la Presidente- a ambas niñas una medalla de oro que recuerda esta fecha especial en la vida de las correntinas, además de una beca de estudios, una mochila con útiles y obsequios varios. En tanto que el intendente Fabián Ríos hizo lo propio para con su ahijada, otorgándole diversos regalos.
Si bien la Ley Nacional garantiza el padrinazgo del Presidente de la Nación en funciones al momento del nacimiento del séptimo hijo varón o la séptima hija mujer de una prole del mismo sexo, Alicia Pérez, madre de Araceli, contó que fue ella quien eligió que el intendente Fabián Ríos sea el padrino de la niña “por su calidad de persona, muy humilde, que cada vez que visitó el barrio siempre ayudó”, resaltó.
En tanto, la Edecán destacó: “Este es un evento muy especial, no hay palabras para expresarlo, hay que vivirlo. Es muy emocionante la ceremonia y el poder representar a la Presidenta de la Nación”. Asimismo, el Jefe comunal se mostró muy complacido y orgulloso de “poder acompañar a esta niña como su padrino y compartir la ceremonia con la representante de la presidente Cristina Fernández.
Miércoles, 19 de marzo de 2014