OPERATIVO DE GENDARMERÍA NACIONAL
Cae peligrosa banda dedicada a comercializar drogas
Cuatro hombres y una mujer fueron detenidos acusados de formar parte de una banda dedicada a la comercialización de drogas, con base de operaciones en la ciudad de Goya, informaron fuentes de Gendarmería Nacional.
Unidades dependientes de la Agrupación III “Corrientes”, concretaron el pasado lunes tareas operativas en el marco de una investigación iniciada en septiembre de 2013, en una causa judicial que lleva adelante el Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes, a cargo de Carlos Soto Dávila.
Un primer operativo se concretó en la Terminal de Ómnibus de la capital correntina, cuando una pareja arribó desde de la Capital Federal. Ambos viajaban en micros de diferentes empresas. Cuando fueron interceptados por personal de Gendarmería, éstos lograron incautarse de 780 gramos de clorhidrato de cocaína y una lámina de ácido lisérgico, también conocido como “LSD”, no habiéndose contabilizado hasta el momento la cantidad de dosis contenida en dicha lámina.
Posteriormente, los investigadores tenían la información de que lo hallado estaba destinado a una organización dedicada a la comercialización de drogas con base de operaciones en la ciudad de Goya. El juez interviniente dispuso allanamientos en los lugares en los que se comercializaban estas sustancias.
Como resultado de estos operativos, los agentes detuvieron a otros dos hombres en cuyos domicilios se hallaron cocaína y marihuana dispuestas en dosis, listas para ser comercializadas. Además se secuestraron equipos de telefonía celular y otros elementos de interés para la causa.
Por otra parte según informaron desde la fuerza, el propietario de uno de los inmuebles allanados, dueño de un conocido negocio dedicado al rubro gastronómico, quedó supeditado a la causa, ya que hallaron en su poder pequeñas cantidades de cocaína y está involucrado en el hecho.
Como resultado final de las tareas operativas concretadas se secuestraron 800 gramos de clorhidrato de cocaína, una lámina conteniendo dosis de LSD y “bochitas” de marihuana.
En total quedaron detenidos cuatro hombres y una mujer como responsables del ilícito investigado. Según informaron fuentes allegadas a la investigación, todos quedaron a disposición de la Justicia Federal de Corrientes y en las próximas horas serán indagados.
Miércoles, 19 de marzo de 2014