INDEPENDIENTE
De Felippe prepara un equipo con el posible regreso de Parra y Pisano
El DT de Independiente, Omar De Felippe, adelantó hoy los posibles retornos del delantero Facundo Parra y el mediocampista Matías Pisano para el partido del miércoles próximo ante Villa San Carlos, en Avellaneda, por la 29na. fecha de la Primera B Nacional.
Parra quedó concentrado por primera vez desde que sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho y ocupará el lugar del lesionado Sebastián Penco, que estará tres semanas inactivo por una ruptura parcial del vasto interno izquierdo.
Por su parte, Pisano regresará en reemplazo de Hernán Fredes, que fue expulsado el sábado pasado en el empate frente al líder Banfield (3-3), de visitante.
En suma, los probables once para el miércoles son Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Julián Velázquez y Lucas Villalba; Martín Zapata, Marcelo Vidal y Federico Mancuello; Pisano y Daniel Montenegro; Parra.
Además quedaron hoy concentrados Hilario Navarro, Samuel Cáceres, Franco Bellocq, Fabián Monserrat, Martín Benítez, Federico Insúa, Francisco Pizzini y Cristian Menéndez.
"Nos vamos a enfrentar un rival difícil, que ya nos complicó en la primera rueda, y que viene obteniendo puntos importantes en las últimas fechas", consideró De Felippe acerca del próximo rival, que ocupa el último puesto con 19 unidades y sólo tres victorias en la temporada.
"San Carlos tiene dos puntas peligrosos, volantes que van por afuera y una línea de cuatro que está bien plantada. Es nuestra responsabilidad tratar de encontrarle la vuelta al partido para ganar", asumió.
Independiente, tercero en zona de ascenso con 44 puntos, lleva seis fechas sin ganar con tres empates y tres derrotas.
Respecto de la igualdad ante Banfield, De Felippe consideró: "Fue un resultado justo porque no pudimos sostener la diferencia (su equipo marchó 2-0 al descanso). En el segundo tiempo nos complicaron con las pelotas aéreas".
"No se gana ni se pierde un partido sólo por el rendimiento de uno o dos jugadores. El gol del (Santiago) Salcedo, por ejemplo, llega por un centro frontal de (Nicolás) Tagliafico desde la mitad de la cancha y eso pasó por no presionar como en el primer tiempo", justificó en defensa de la última línea del equipo.
"Tenemos que tener optimismo para lo que viene y tratar de darle confianza a los jugadores, aunque sabemos que los resultados son los que principalmente la dan", concluyó.
Lunes, 17 de marzo de 2014