NO FUE UNA TRAGEDIA DE MILAGRO
Corrientes: Se vino abajo el cielorraso de un jardín de infantes
Se trata del Jardín Huellitas de la Escuela Cautivas Correntinas del barrio Pirayuí de la ciudad de Corrientes. En la mañana de hoy lunes el cielorraso del jardín al que asisten más de 25 chicos se desplomó causando un desastre en el lugar. Afortunadamente no se encontraban allí dando clases en ese momento ya que por las intensas precipitaciones registradas habían muy pocos chicos.
La situación, tal denunció la profesora Lilian Romero no es nueva, y solo es el efecto de trabajos que no se habrían hecho como corresponde. “Hay cosas que dan lástima. Tenemos salones inundados, con canaletas encofradas en los armarios, por lo que caen dos gotas y nuestros elementos escolares se funden. Esto es permanente: vienen las empresas, ponen dos cosas y no hay control. Me atrevo a hablar porque quiero que se den respuestas urgentes… yo agradezco que me atiendan cuando reclamo, pero esto va mas allá. Lo que queremos son respuestas efectivas… acá estamos desbordados”, dijo Lilian Romero.
“El año pasado vino una empresa, hizo algunos trabajos, y supuestamente terminó todo bien, pero yo como Directora no firmé absolutamente nada”, contó.
“Pudo haber sido una tragedia. Cayó el cielorraso hoy y justo no vinieron muchos chicos por el mal tiempo, o sino hubiera sido peor”, agregó en declaraciones a Radio Dos.
“La comunidad escolar está desbordada”, precisó la docente y agregó: "las condiciones de trabajo son indignas".
“No tengo miedo o temor por represalias, porque yo lo que quiero es obtener respuestas para los chicos que vienen a aprender. Y todos ponemos el corazón para que la escuela funcione, pero así nos duele mucho”, dijo.
El edificio no tiene más de 10 años, y las fallas edilciias son alarmantes.
En el jardín concurren unos 25 chicos a la mañana y otros tantos a la tarde.
Lunes, 17 de marzo de 2014