ANTE EL COMUNICADO DE LA CETUC
Fabián Ríos: “el boleto estudiantil gratuito continúa vigente”
El Intendente capitalino dijo que la suspensión del Boleto Estudiantil Gratuito “no es una medida que puedan tomar las empresas” concesionarias del servicio público. El Jefe Comunal aseguró “de ninguna manera los estudiantes pagarán la irresponsabilidad” de algunas personas que pusieron en riesgo esta política de inclusión educativa del Municipio.
La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes informa a toda la opinión pública que el Boleto Estudiantil Gratuito “está vigente y su suspensión no es una medida que puedan tomar por si mismas las empresas concesionarias del servicio público de transporte urbano de la Ciudad”, señaló el intendente Fabián Ríos.
Ante la solicitada que emitió la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Corrientes (Cetuc), en el que se anunció el “fin del boleto estudiantil gratuito por aplicación de la medida cautelar que emitió el Juzgado Civil y Comercial Nº 7”; el Jefe Comunal aclaró que “la Municipalidad, como poder concedente, es la única institución que tiene esa facultad exclusiva”.
El Intendente reiteró que “la medida judicial, promovida y generada por personas que ni siquiera son usuarios del sistema, genera algunos inconvenientes que estamos afrontando con fortaleza de gestión y los resolveremos a la brevedad”. Pero ratificó que las concesionarias “no puedan tomar estas decisiones de Estado”.
Fabián Ríos aseguró que “de ninguna manera los estudiantes que habitan la Ciudad de Corrientes pagarán la irresponsabilidad” de algunas personas poco solidarias "que con su accionar incomprensivo y excluyente están poniendo en riesgo esta política de inclusión educativa del Municipio”.
El Intendente capitalino detalló tres consideraciones finales:
1.- El Boleto Estudiantil Gratuito se financia con recursos del presupuesto municipal, es un programa de inclusión educativa que se ejecuta por un subsidio directo a los estudiantes, no a las empresas de transporte. Por lo tanto es decisión exclusiva del Municipio su continuidad y el Gobirno Municipal decidió sostenerlo.
2.- Cuando defendemos los recursos económicos del Municipio y reclamamos se suspendan las retenciones indebidas, defendemos estas políticas de inclusión.
3.- Los irresponsables que no se hacen cargo de las consecuencias de las medidas que impulsan, deberían aprovechar estas circunstancias para repensar sus estrategias que solo terminan generando incertidumbre social.
Domingo, 16 de marzo de 2014