BARRIO GALVÁN
Sigue el drama de una jovencita abusada y acosada sexualmente
Una chica de 13 años, huérfana, sufrió una violación cuando tenía 11. Una tía denunció ante la Policía más de 30 veces a un hombre que la hostiga y amenaza todo el tiempo. Ayer, la menor desapareció a la madrugada. La encontraron golpeada y ensangrentada.
Las denuncias de acoso sexual, hostigamiento y amenazas a una adolescente de 13 años se repiten desde hace largo tiempo en la capital de Corrientes. Y ayer el drama que sufre la menor volvió a tener un nuevo capítulo con su desaparición, durante 4 horas, antes de ser hallada golpeada y ensangrentada.
La chica, huérfana de padres, vive en la casa de una tía que hizo más de 30 presentaciones ante la Policía y la Justicia buscando respuestas concretas para prevenir la acción de un hombre señalado como autor de los delitos.
La jovencita, de acuerdo a la información recabada por época, estuvo ausente de la casa donde vive en el barrio San Benito desde la 1 hasta las 5, cuando fue localizada acusando golpes.
Fuentes policiales confirmaron el episodio de la desaparición, aunque en principio descartaron que la jovencita haya sufrido una reciente agresión de índole sexual.
La menor fue conducida al Hospital Pediátrico Juan Pablo II donde realizaron distintos estudios para conocer su estado de salud.
Se trata de una muchacha que acarrea muchas dificultades y un abuso cuando tenía 11 años.
Hace poco más de dos semanas, este medio reflejó el caso con declaraciones de Dolores Sadi, presidente de la Fundación Esperanza. “Las denuncias las hace una tía, con quien vive la chica, porque ella es huérfana. Vive junto con sus hermanitos bajo la tutela de sus tíos. Es una nena muy bonita, pero sufre el constante acoso de este hombre que no la deja en paz”.
Así, desde la ONG que contiene y asiste a víctimas de violencia de género y abusos, buscaba que el caso tome impulso para proteger a la joven.
“Esta nena es acosada sexualmente y judicialmente todavía no pasa nada. Aunque los familiares continúan denunciando y recorriendo juzgados de menores y delitos sexuales, la nena no puede salir de su casa ni ser dejada sola en momento alguno”, indicó Sadi.
“Se encuentra con asistencia psicológica, pero vive con miedo, y como el mal continúa, las consecuencias son irreparables. Es una joven que no tiene vida social, no puede salir ni al patio de su casa, porque su vecino se sube al techo, entra a la casa a través del muro con muestras de exhibicionismo y diciendo obscenidades”, aseguró.
“La familia vive un infierno, y la nena tiene temor permanente por el acecho”, remarcó. Según la Fundación Esperanza, se trata del caso contenido en el expediente Nº5.785, radicado en el Juzgado de Menores 2, Secretaría 3, Asesoría 4.
Domingo, 16 de marzo de 2014