Verano complicado para las combis del interior
EL TRANSPORTE CORRENTINO ANALIZA LA TEMPORADA
EL TRANSPORTE CORRENTINO ANALIZA LA TEMPORADA Verano complicado para las combis del interior
Desde CACETAMA reconocieron que la gente viaja “lo justo y necesario” y que las cuotas de los rodados aumentaron un 25% en enero.
La Cámara Correntina de Minibuses y Afines (CACETAMA) informó que las empresas del sector vivieron un verano muy complicado débito a los embates de la inflación y a una notoria merma en la demanda de sus servicios.
“Atravesamos un ciclo difícil porque se encarecieron mucho los insumos, principalmente los combustibles y lubricantes. Los que se llevaron la peor parte son los que renovaron sus unidades, pues las cuotas subieron un 25% y eso genera un gran recorte en la recaudación de cada mes”, explicó a época el referente de CACETAMA, Carlos Alcorta.
En ese contexto, este medio consultó si aumentarán las tarifas para paliar el incremento en los costos fijos, el mencionado señaló que “por ahora no porque perderíamos pasajeros y no estamos en condiciones de menguar nuestra clientela”.
Sobre los reclamos hechos ante la Dirección de Transporte para que modifiquen una reciente Ley que moderará todos los servicios provinciales, Alcorta puntualizó que “no hubo avances con eso, creo que todavía no se reglamentó la legislación, así que seguiremos esperando”.
La solicitud del empresariado es que las habilitaciones para las combis de ese sector se otorguen por 5 o 10 años y no por dos como reza la normativa.
Además quieren que se revea el tope impuesto en las tarifas, pues la Ley dice que los minibuses no podrán cobrar más de lo que cuesta un boleto de colectivo.
“Nos vamos a reunir en días próximos con los 20 integrantes del CACETAMA, queremos analizar qué se puede hacer para enfrentar a esta recesión que atraviesa el rubro. Ojalá podamos recuperar el volumen de trabajo de otros años”, culminó.
Domingo, 16 de marzo de 2014