SE PROGRAMAN IMPORTANTES OBRAS
Migraciones avanza en el Paso Internacional Itatí – Itacorá
Por medio de una reunión llevada a cabo en el destacamento de la Prefectura Naval Argentina en la Ciudad de Itatí avanza a paso firme la consecución de importantes obras de infraestructura y la coordinación del control fronterizo de los organismos nacionales intervinientes en ese Paso Internacional.
En dicha reunión llevada a cabo el viernes último pasado en horas de la mañana, estuvieron presentes, Carlos Odena, Jefe de la Delegación Corrientes – Chaco de la Dirección Nacional de Migraciones, Marcelo Hidalgo, Jefe de Prefectura Puerto Itatí y representantes de Aduana, Construcciones Portuarias y del SeNaSA (Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria)
Consultado al efecto, Carlos Odena, titular de Migraciones, destacó la importancia de la reunión y la posibilidad de realizar las presentaciones conjuntas ante la Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Frontera (Organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte) encargado de la coordinación de los organismos de control en todos los pasos fronterizos del país y que tiene como finalidad programar y financiar las obras de infraestructura necesarias.
“Avanzamos hacia un control más exhaustivo del ingreso y egreso de personas, el control del tránsito comercial y el mejoramiento de la barrera fitosanitaria. Es fundamental dotarle a este importante Paso Internacional de las herramientas de conectividad, insumos y obras de infraestructura necesarias para que nuestros funcionarios puedan trabajar tranquilos y realizar el control y el registro de la gran cantidad de tránsitos fluviales que por allí se llevan a cabo”, destacó Odena.
A su vez, Hidalgo, titular de Prefectura, destacó que son necesarias importantes obras de contención de la zona ribereña y de la zona de ingreso y egreso de las personas a las embarcaciones que realizan el tránsito vecinal entre estas localidades. El control permanente de las lanchas que realizan dicho tránsito como las obras complementarias que hacen falta son puntos fundamentales con los que necesitamos cumplir de manera urgente para cuidar la seguridad de las personas que utilizan este transporte fluvial.
Los distintos funcionarios recorrieron la zona y labraron un acta conjunta en donde dejaron constancia de las necesidades de cada organismo y del paso fronterizo en general. Dicho documento ya forma parte de un expediente que será elevado en los próximos días a la Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Frontera.
Sábado, 15 de marzo de 2014