ITB 2014
El stand de turismo LGBT Argentina fue elegido entre los mejores en la Feria de Berlín
El Comité de la Cologne Business School de la Feria de Turismo de Berlin (ITB 2014), seleccionó al stand de Argentina LGBT entre unos de los 15 mejores de la muestra. Diseño, creatividad, innovación, sustentabilidad, y atención, destacaron para la elección.
El ministro de Turismo, Enrique Meyer, resalto al cierre del evento con empresarios del sector el fuerte compromiso de su cartera en la promoción turística hacia este segmento, como lo viene haciendo durante los últimos 5 años.
El stand de Argentina LGBT que se exhibió en la Feria de Turismo de Berlín (ITB 2014), fue seleccionado entre los 15 mejores del mundo en su correspondiente categoría, informó el presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (Ccglar), Pablo De Luca.
El comité de selección de la Cologne Business School de la ITB, seleccionó al stand argentino como resultado de la evaluación tanto del diseño, como de la creatividad, el contenido, la sustentabilidad, la innovación, la tecnología y la atención.
El stand presentado en la feria de turismo más importante del mundo -que finalizó ayer en la capital alemana-, con reminiscencias art decó, fue atendido por De Luca y por el vicepresidente de la Ccglar, Gustavo Noguera.
Durante las jornadas, el stand recibió la visita en diferentes oportunidades del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y representantes de la Cámara Argentina de Turismo, dándole el respaldo institucional a ese segmento turístico.
Por su parte, el embajador argentino en Alemania, Daniel Polski, contribuyóo con la presentación de un catálogo en alemán sobre Argentina LGBT, sus leyes, derechos del colectivo, e información de destinos.
En tanto, el presidente de la Asociación de Turismo Gay Lésbico Internacional (Iglta), John Tanzella, y el reconocido investigador, Thomas Roth, compartieron con los representantes argentinos su visión sobre el turismo gay en America Latina y el liderazgo de Argentina en la región.
El pasado viernes se ofreció una recepción para tour operadores y profesionales de la industria, relacionados al segmento, con vinos y gastronomía argentina y un excelente show de Tango Queer, a cargo del elenco de Tango Porteño.
Asimismo, destacó la vigencia de derechos igualitarios para este colectivo en nuestro país como factor diferencial que hacen de nuestro territorio en su totalidad un destino verdaderamente atractivo para gays y lesbianas de todo el mundo.
"En esta segunda acción importante del año, decidimos presentar la guía: ARGENTINA LGBT esta vez en idioma inglés, desarrollada por esta Cámara para el Instituto Nacional de Promoción Turística, primera de una serie de piezas graficas que seguiremos presentando en próximas acciones a lo largo de 2014", precisó Gustavo Noguera.
"Este trabajo -añadió el vicepresidente de la Ccglar-, conforma un resumen de la información que turistas gays y lesbianas quieren saber antes de planear su viaje para vivir la `experiencia` Argentina, que es actualmente líder en América Latina y que sigue y seguirá marcando tendencias".
Martes, 11 de marzo de 2014