El personal fue sumariado
Una guardia no se presentó a trabajar y dejó sin policías a una Comisaría
Siete efectivos que trabajan en la Comisaría Quinta, no se presentaron a trabajar y dejaron sin policías a la seccional ubicada frente al Hospital Llano. De manera inmediata tuvieron que cubrir la guardia con policías que prestan servicios en otras dependencias de la Capital.
El llamativo caso ocurrió el sábado último cuando la guardia, que tenía que ingresar a trabajar a las 8, no se presentó a prestar servicio en la Comisaría Quinta Urbana.
Los siete funcionarios policiales habrían avisado que “no iban a ir a trabajar por enfermedad, sin presentar el correspondiente certificado médico”, aseveró una fuente.
Lo cierto del caso, es que la Comisaría Quinta quedó sin policías por varios minutos hasta que finalmente llegó la solución. Efectivos de otras dependencias tuvieron que cubrir a sus camaradas que no fueron a trabajar el fin de semana.
Al parecer, el mismo grupo de efectivos no es la primera vez que realizan el famoso y popular “faltazo”, en otras oportunidades habrían abandonado puestos fijos y faltaron sin aviso.
Otra fuente aseguró que estarían siendo manejados por una mujer (civil), con intenciones de organizar un nuevo estado mayor policial e intentar desactivar a la actual conducción. Por el momento, la determinación que tomaron las autoridades de la Fuerza es iniciar sumario a los siete policías que el sábado dejaron sin guardia a la Comisaría Quinta por “insubordinación”.
Martes, 11 de marzo de 2014