INDEPENDIENTE
De Felippe admitió que pensó en dar "un paso al costado" tras la derrota
El director técnico del Rojo, Omar De Felippe, admitió que tras la derrota del pasado sábado ante Huracán (1-0), por la fecha 27 del torneo de la primera B Nacional, pensó en dar "un paso al costado".
"Les pregunté a los jugadores qué les pasaba, y que si nosotros éramos la traba, dábamos un paso al costado", confesó De Felippe, quien puso a disposición su renuncia tras la racha negativa que ya suma cinco fechas sin triunfos.
"Me siento responsable de esto y estoy buscando cosas para que podamos mejorar. El otro día tocamos fondo", agregó el entrenador del "Rojo" en diálogo con el programa América & Closs.
"El fútbol son momentos y hoy es complicado para nosotros. Obviamente que el equipo está compuesto por individuales y que no se le está dando la bienvenida a los jugadores que juegan bien", analizó el ex DT de Quilmes.
"Les pregunté a los jugadores qué les pasaba, y que si nosotros éramos la traba, dábamos un paso al costado"
Omar De Felippe
Y, en este sentido, añadió: "El equipo empezó a quedarse sin juego, sin tranquilidad. No puede hacer dos o tres pases seguidos y queda estirado. Nos cuesta mucho recuperar la pelota, no asociamos, se divide mucho y eso genera desconfianza".
A pesar de los malos resultados, De Felippe rescató que el equipo no haya caído de la zona de ascenso a la Primera División y reveló que no duda que se logrará el objetivo de regresar a la máxima categoría.
"El torneo nos está dando muchas oportunidades y los partidos que vienen serán durísimos. Estamos todos preocupados pero laburando", detalló.
En cuanto a la confirmación de la alineación, el DT reveló que lo está buscando "otra vez" ya que siente que están "otra vez como cuando llegamos".
"Tenemos que volver a lograr solidez y a partir de ahí vamos a mejorar mucho, lo más importante es el equipo y el grupo, eso lo explicamos siempre desde que llegamos", concluyó.
Lunes, 10 de marzo de 2014