ERA DE UNA COMPAÑÍA TRUCHA
Un micro circulaba en contramano por ruta 9
Un colectivo que circulaba a contramano por la ruta nacional 9 y con 40 pasajeros a bordo fue detenido por agentes de la policía bonaerense en la localidad de San Pedro, donde el chofer argumentó que había tomado un ansiolítico.
La Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI) denunció este sábado que la empresa dueña del colectivo "no es una compañía habilitada para realizar viajes regulares de larga distancia".
"Nada tiene que ver con las compañías de ómnibus legales que parten a diario de las terminales de todo el país", dijo en un parte de prensa.
Fuentes policiales señalaron que en la madrugada de este sábado el colectivo fue detectado a la altura del kilómetro 173 de la ruta nacional en dirección a Rosario.
El ómnibus de doble cabina de la Empresa Córdoba circulaba a contramano, por lo cual la policía de la Subdependencia Vial lo interceptaron en la ruta y obligaron a que parara su marcha en la banquina.
De inmediato, los agentes hicieron bajar a todos los pasajeros que resultaron ilesos.
El ómnibus había salido de la estación porteña de Retiro y viajaba rumbo al norte, con destino en la ciudad de Córdoba.
El conductor fue sometido a un test de alcoholemia que dio resultado negativo.
Pero, según las fuentes, argumentó que "había tomado un ansiolítico", por lo que fue trasladado al hospital de la zona para tomarle una muestra sanguínea.
El caso quedó bajo investigación del juzgado de Paz en turno de San Pedro.
Domingo, 9 de marzo de 2014