REPERCUSIONES POR ALTO ACATAMIENTO AL PARO
Enojado con los docentes, Colombi los mandó a trabajar
El Gobernador se retrajo y aseguró que el acuerdo salarial docente será respetado, pese a que días atrás amenazó con lo contrario por un paro. Defendió el aumento, pero reconoció que los salarios no están a la “altura”. Fustigó a los gremios: “Que ellos trabajen, nosotros hacemos las inversiones”.
Luego de varias idas y venidas, Colombi terminó ayer contradiciéndose a si mismo. Así el mandatario ratificó que continúa firme el acuerdo salarial que hace una semana firmó con el sector, pero que él mismo había puesto en tela de juicio tras el paro de Suteco.
El gobernador Ricardo Colombi se retrajo ayer y apeló a su habitual jerga para enviar un claro mensaje a los docentes correntinos: “No borramos con los codos, lo que firmamos con las manos”.
Luego de varias idas y venidas, Ricardo Colombi terminó ayer contradiciéndose a si mismo. Primero salió a fustigar a los docentes que se habían adherido al paro nacional y hasta amenazó con dejar sin efecto el convenio salarial que se rubricó el sábado pasado.
Ayer, el propio Gobernador tiró por la borda toda sus declaraciones al afirmar en declaraciones a radio Sudamericana, que el acuerdo salarial de los docentes seguía firme, porque eran “hombres de palabra”.
Al ser consultado sobre sus propios dichos, se justificó: “La situación no es de las mejores porque habíamos acordado y firmado un convenio y después hacen un paro en donde gremios con presencia local se adhieren y perjudican a los chicos”.
Luego intentó tranquilizar los ánimos al asegurar que “se van a tomar las medidas que correspondan”.
A renglón seguido intentó persuadir a la opinión pública: “El esfuerzo que hace la Provincia es enorme, pero la discusión de fondo es más profunda”, dijo.
En esa misma línea discursiva, reconoció: “Sabemos que los salarios no están a la altura pero a nivel provincial es lo que podemos hacer frente”.
“Si bien es cierto que el nomenclador y el blanqueo docente no será igual para todos, alcanzará a los pasivos”, se jactó.
Volvió a hacer gala de los compromisos asumidos al afirmar: “Siempre cumplimos lo que firmamos”.
Más allá de la cuestión docente, Colombi no dio una pista acerca del momento en el que se extenderá el aumento salarial al resto de los empleados estatales. “Todo a su debido tiempo para no crear falsas expectativas”, respondió.
Respecto al reclamo de los sindicatos docentes por el estado de las escuelas, dijo: “Si tanto se quejan y les molesta, que vayan a limpiar ellos”.
“Por supuesto falta mucho por hacer, porque hay que seguir arreglando los establecimientos”, dijo para minimizar la queja sindical.
Recordó que más de 50 escuelas ya fueron refaccionadas. “Hacemos lo que podemos con los recursos que tenemos”, se defendió.
En cuanto al pedido del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes para reabrir las negociaciones, manifestó: “De la boca hacia afuera dicen una cosa y después hacen otra”. “Que vayan a trabajar nosotros haremos las inversiones correspondientes”, aseguró.
Domingo, 9 de marzo de 2014