PIDEN CONVOCAR A UN ASAMBLEA
Tras la salida de Ovando, sigue la puja interna en la DPEC
La delegada Nancy Echeverría reclamó al subsecretario Montiel, que quedó a cargo de la conducción, la convocatoria a una asamblea para elegir autoridades. "Se negó a convocarla y vamos a reiterar el pedido porque él es la continuidad de Ovando”, se quejó y dijo que el alejamiento del sindicalista se debió a su "cercanía con la administración Colombi".Por otra parte, la gremialista insistió en los reclamos de más seguridad e higiene para los empleados de la DPEC. "Estamos cansados del manoseo por parte del sindicato y del gobierno”, se quejó.
Tras la abrupta salida de Jorge Ovando de la conducción del gremio de Luz y Fuerza -tenía mandato hasta junio-, la delegada Nancy Echeverría dijo que el alejamiento del sindicalista se debió a su "cercanía con la administración Colombi" y reconoció que dentro de la entidad hay "una fuerte puja interna".
Echeverría también recordó que se solicitó al subsecretario Montiel, que quedó a cargo de la conducción, la convocatoria a una asamblea para elegir autoridades. "Se negó a convocarla y vamos a reiterar el pedido porque él es la continuidad de Ovando”, explicó.
Y continuó: "Esta tarde nos reuniremos con la representación gremial nacional para reclamar por los incumplimientos en el Convenio Colectivo de Trabajo".
Sobre los elementos de trabajo, Echeverría recordó que desde el mes de noviembre los están solicitando. "Pedimos también capacitaciones para evitar accidentes. En lo que va del año ya hay cuatro muertos, mutilados y enfermos, cuyos casos no se conocen en los medios”, afirmó.
"Hay que despolitizar el gremio”, recalcó en el final y anticipó que "aspira a ser la primera secretaria general mujer del sindicato de Luz y Fuerza".
Jueves, 6 de marzo de 2014