Riquelme retornó a lo grande:
Con un gol suyo, Boca venció a Olimpo y volvió a sonreír
Con el esperado regreso de Riquelme como titular (cumpliendo sus 200 partidos en la Bombonera), el "Xeneize" venció 2 a 0 al "Aurinegro" gracias a los tantos de Juan Sánchez Miño y el '10' -de penal-. Así, el local consiguió esa 'bocanada' de aire que tanto necesitaba para escapar del fondo de la tabla y descomprimir la situación.
Tras lo que fue el último traspié en Liniers, que terminó de convulsionar los ánimos en un vestuario que casi termina ardiendo (mientras hubo cruce entre los jugadores, el DT también lanzó duros reproches para sus dirigidos), Boca necesitaba recuperarse de manera urgente para no acrecentar la crisis con la posibilidad de terminar la jornada último. Pero enfrente tenía al ilusionado Olimpo, que llegaba de ganar y luchando por permanecer en Primera (encontrándose fuera de la zona de descenso, pero al borde de ella).
En busca de esa 'salvación' que le propinara la ansiada bocanada de aire, Carlos Bianchi apeló al regreso de Juan Román Riquelme a la titularidad luego de 101 días. El ídolo volvía a jugar en el 'patio de su casa' (cumpliendo 200 partidos en la Bombonera) y su presencia le cambió la cara rápidamente al equipo. Es que desde el minuto inicial, el '10' se hizo cargo de la conducción del equipo y cada vez que la pelota pasaba por sus pies, el 'Xeneize' encontraba esa claridad que tan esquiva le era en los encuentros anteriores.
Para más ayuda, los de Bahía Blanca salieron al campo de juego sin ánimos de arriesgar demasiado y así al local no le costó demasiado hacerse de la posesión del balón y tomar la iniciativa. Mientras la visita esperaba muy atrás, Boca se arrimaba bastante bajo la conducción de su '10', los remates a distancia de Sánchez Miño y el atrevimiento de su juvenil Luciano Acosta.
Recién llegando a los 20 minutos Olimpo tuvo su primera aproximación y lo hizo luciéndose: Champagne realizó un saque de arco que sus compañeros capitalizaron con gran rapidez y habilidad, pero Leonardo Gil dilapidó la exquisita maniobra (que hasta contó con un taco incluido) sacando un disparo ancho. Si era gol, tenían que cerrar el estadio.
Tras este 'desliz', todo continuó siendo del local, aunque no estaba logrando ser del todo fino y por eso perdonaba a su rival. Aunque lo merecía, Boca seguía siendo 'rehén' de esa falencia que tanto lo estaba persiguiendo: la falta de gol. Y como si fuese un maleficio imposible de quebrar, Boca había hecho todo para irse en ventaja al descanso, pero lo hacía igualado sin goles. ¿Lo terminaría lamentando luego?
La fortuna esta vez le jugó a favor, porque sí, casi lo termina lamentando apenas al minuto del complemento cuando Ledesma –en su afán por despejar- casi mete increíblemente el balón dentro de su propia valla. Pero mientras a Bianchi aún le duraba su enojo por esa concentración, apareció Sánchez Miño para conectar un centro que envió Marín y tocó Erbes. Así, la Bombonera deliraba con la vuelta al triunfo del 'Xeneize'.
Tras esto, Boca comenzó a cuidarse más para no perder la ventaja obtenida y resignó más el balón para no terminar sufriendo con sus habituales falencias defensivas. Fue entonces que la visita de a poco empezó a animarse y darse cuenta que no era imposible emparejar la situación. Mientras la visita se estaba perdiendo chances increíbles, los del 'Virrey' la estaban pasando bastante mal.
Pero cuando más estaba sufriendo el local, Furios le comete una infantil infracción a Insúa y Herrera no duda en sancionar la pena máxima. ¿Quién otro sino Román para cambiarla por gol y ponerle así un 'moño' a su tan ansiado retorno? Aunque en el complemento se terminó desluciendo, su gol fue el envión anímico que necesitaba tanto el equipo como la hinchada para volver al triunfo y sembrar nuevamente la ilusión de que aún no es tarde.
FORMACIONES:
Boca: Emanuel Trípodi; Leandro Marín, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Pablo Ledesma, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Luciano Acosta y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.
Olimpo: Nereo Champagne; Dylan Gissi, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva; Martín Pérez Guedes, Damián Musto, Jonathan Blanco, Leonardo Gil; Ezequiel Cerutti y Ezequiel Miralles. DT: Walter Perazzo.
Estadio: Alberto J. Armando ("La Bombonera")
Árbitro: Darío Herrera
Jueves, 6 de marzo de 2014