ESPAÑA
Puyol se va del Barcelona y podría retirarse del fútbol profesional
Carles Puyol, el emblemático capitán del Barcelona más exitoso de la historia, anunció hoy que dejará el equipo que dirige el argentino Gerardo Martino al final de la temporada, debido a que le está costando "mantener el nivel".
"Después de dos operaciones agresivas, me está costando mantener el nivel aquí", aseguró el zaguero central, que en abril cumplirá 36 años y que sufrió una grave lesión en su rodilla que lo tuvo alejado de las canchas durante 220 días.
Puyol explicó que acordó con el club catalán rescindir su contrato, que tiene vigencia hasta 2016, pero no aclaró si continuará su carrera deportiva en otro equipo o si se retirará de forma definitiva.
"No sé lo que haré en un futuro, necesito descansar", señaló Puyol, quien había anunciado una conferencia sorpresa que duró apenas un minuto para hacer pública su decisión, sin aceptar preguntas de la prensa.
El zaguero central del Barcelona y de la selección española, con la que se consagró campeón mundial en Sudáfrica 2010, sufrió problemas físicos en las últimas temporadas, especialmente en sus rodillas, que no le permitieron tener continuidad en el equipo de Martino.
Miércoles, 5 de marzo de 2014