CONSUMO
Un supermercado de Corrientes garantiza la totalidad de los "Precios cuidados"
Luego de que los organismos locales de defensa al consumidor señalaran que el cumplimiento del acuerdo de “Precios cuidados” es escaso en Corrientes, una cadena local anunció que a partir de esta semana ofrecerá el listado completo de productos. A través de un anuncio, informaron que en el caso de los artículos que no hayan sido entregados por los proveedores, se ofrecerán marcas alternativas.
De acuerdo a los relevamientos oficiales realizados durante las primeras semanas de vigencia del convenio en el interior del país, en los supermercados correntinos se detectaron faltantes de entre el 60 y el 80% de los productos. Desde las empresas aseguraron que la situación se debe a la falta de envío de los artículos incluidos en el acuerdo de precios por parte de los proveedores, por lo que denunciaron esta situación ante la Secretaría de Comercio de la Nación.
Para esta semana, uno de los supermercados adheridos a “Precios Cuidados” -que cuenta con una sola sucursal ubicada sobre calle Yrigoyen-, anunció que empezará a ofrecer el 100% de los productos incluidos en el listado. A través de un comunicado que fue difundido ayer a través de distintos medios, aseguraron que en el caso de los artículos que no están siendo entregados por los proveedores, ofrecerán alternativas al mismo precio acordado.
Desde la Subsecretaría de Comercio de la Provincia y desde la Defensoría de los Vecinos de la Ciudad de Corrientes, recomiendan a los usuarios a controlar la disponibilidad de los productos acordados, realizando denuncias en los casos en los que se detecte el incumplimiento del convenio. La línea para realizar reclamos es el 0800 666 1518.
Lunes, 3 de marzo de 2014