TORNEO FINAL
Olimpo sorprendió a Lanús y logró un triunfo que mejoró su promedio
El conjunto dirigido por Walter Perazzo derrotó como local por 2 a 0 al conducido por Guillermo Barros Schelotto con tantos de Furios y Valencia, sobre el final del encuentro.
Olimpo, que jugó más de un tiempo con un jugador menos, venció a Lanús por 2-0, como local, y logró salir de la zona de descenso, en un partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo Final 2014.
Iván Furios, a los 38 minutos, y el colombiano José Valencia, a los 47m. del segundo tiempo, marcaron los goles del equipo dirigido por Walter Perazzo en el estadio Roberto Carminatti.
El árbitro Silvio Trucco expulsó a los 14 minutos del primer tiempo a Pablo Lugüercio, de Olimpo, por doble amonestación y con el partido 0-0 le anuló mal, a instancias de uno de sus asistentes, un gol a Lanús.
Olimpo ahora suma 7 puntos, logró su segundo triunfo en el certamen tras tres partidos sin marcar goles y logró salir de la zona de descenso. En ese lugar dejó a a Godoy Cruz de Mendoza, que el viernes cayó como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata (2-0).
Por su parte, Lanús se quedó con 4 unidades en el torneo y contando los últimos seis partidos, entre campeonato local y Copa Libertadores de América, solamente pudo ganar uno.
El desarrollo se presentó desigual desde el inicio ya que con el hombre de más Lanús se adueñó de la pelota y jugó en campo contrario, pero sin ideas para llegar con peligro al arco defendido por Nereo Champagne.
El dueño de casa realizó un gran esfuerzo físico y le cerró todos los caminos a Lanús. Cuando tenía la pelota intentaba salir rápido de contraataque pero generalmente llegaba sin aire al área rival.
El segundo tiempo siguió igual porque Perazzo sacó un delantero y rearmó la mitad de cancha, mientras que, Guillermo Barros Schelotto buscaba en el banco de suplentes variantes para el ataque pero sin suerte ya que, salvo la jugada del gol anulado a Lucas Melano, no pisó el área de Olimpo.
Cuando el partido se moría, el `Aurinegro` aprovechó una pelota parada y a los 38 minutos, Furios, de cabeza, apenas desvió el tiro de Leonardo Gil y descolocó a Agustín Marchesín.
El gol desorientó al visitante que fue con todo en busca del empate pero en tiempo de descuento el colombiano José Valencia (hijo del recordado Adolfo `Tren`, crack del seleccionado que dirigía Francisco `Pacho` Maturana) definió el partido para el delirio de la gente.
Domingo, 2 de marzo de 2014