BRASIL 2014
"A Romero no le jugará en contra la falta de ritmo", dijo Gustavo Piñero
El ex entrenador de arqueros durante el ciclo de Maradona como técnico de la Selección en Sudáfrica 2010, Gustavo Piñero, se refirió a la inactividad del actual arquero del Mónaco y dijo que “sus condiciones hacen que no pague el estar sin jugar”.
“Hay que tener todo planificado y convencer a los arqueros en base a lo que se van a jugar. Un Mundial no se juega todos los días y es lo mejor que les pueda pasar en su vida a nivel profesional”, cerró.
Piñero se refirió a la falta de continuidad del ex arquero del AZ Alkmaar holandés y reconoció que “no tiene nada que demostrar, ya que Chiquito fue campeón Sub 20, olímpico (Beijing 2008), ganó la Liga holandesa y terminó siendo récord en su valla menos vencida, jugó un mundial y le da lo mismo jugar en Wembley o en los baldíos de Comodoro (Rivadavia)”.
“Él juega a ganar, no se asusta nunca y la falta de ritmo no le va a jugar en contra. Hay que tener en cuenta que cuando se presentó a los entrenamientos con la selección para el mundial de Sudáfrica llegó con más de un mes de inactividad por lesión y rindió muy bien”, indicó el ex entrenador de arqueros del Atlas mexicano, en una entrevista con Télam.
Sin embargo, el ex arquero de Gimnasia de La Plata dijo que Romero puede sufrir en lo mental “al momento que cometa un error”, como suele ocurrir con cualquier jugador en ese puesto.
“No le va a comer la cabeza si le meten un gol. Pero si vos tenés una equivocación grosera, comenzás a pensar que estás falto de distancia, o de velocidad. Pero dudo que eso le pase a Romero, es un ganador nato”, opinó.
Por otro lado, el entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, dijo semanas atrás que Romero, Mariano Andújar (Mónaco) y Agustín Orión (Boca) serán los tres jugadores que defenderán el arco “albiceleste” en Brasil 2014.
En esa línea, Piñero remarcó que “los tres son excelentes y, tal vez, vivirán el momento más importante de sus carreras, pero no me cabe duda que estando bien entrenados no tenemos de que preocuparnos”.
Respecto a Agustín Orión, el ex arquero platense indicó que “le tocó ser capitán de Boca, es querido por los hinchas, y por sus buenas actuaciones le tocó estar en la Selección. Lo tiene bien merecido”.
“En lo técnico, Orión tiene una personalidad increíble, le pega muy bien y fuerte a la pelota. Si bien no tuvo la chance de jugar fuera del país, como Romero y Andújar, creo que tienen grandes condiciones para el alto nivel del mundial”, admitió.
En cuanto a Andújar, Piñero fue contundente y destacó que el arquero de Estudiantes de La Plata “técnicamente aprendió lo mejor de la escuela italiana, mejoró con los pies y eso en estos tiempos del fútbol es muy necesario”.
“Tuvo la mala suerte de que a lo mejor pasó por el banco de suplentes del Catania porque el equipo no andaba bien . Más allá de si tuviste la culpa o no, siempre el que la paga es el arquero. Pero ahora lo contrató el Nápoli por ser un excelente arquero”, remarcó.
Sobre Romero, Piñero indicó que “cubre muy bien el arco, le pega bien a la pelota y además es muy frío en la cancha. Eso es lo que le juega a favor “.
Sin embargo, el ex colaborador de Maradona en Sudáfrica 2010 reconoció que “Chiquito” al no tener continuidad en su equipo, puede tener algún tipo de “falta en el manejo del espacio-tiempo”, y por eso prefiere hacerse “fuerte debajo de los tres palos”.
“Sólo cuando estás jugando y confiado, te soltás, sino te refugiás debajo del arco y tratás de atajar lo mejor posible. Pero en definitiva, “Chiqui” es un virtuoso de manera natural, no se lo debe a nadie”, afirmó.
la falta de ritmo no le va a jugar en contra. Cuando (Romero) se presentó a los entrenamientos con la selección para el mundial de Sudáfrica llegó con más de un mes de inactividad por lesión y rindió muy bien”,
G. Piñero
El ex entrenador de arqueros de Racing hizo referencia a la preparación de los arqueros de cara a una Copa del Mundo y dijo que “hay que hacer un seguimiento de lo que hacen en los clubes, saber como están entrenando fisica y técnicamente para después enfocarse en los ejercicios para mejorar”.
Sábado, 1 de marzo de 2014