ASAMBLEA LEGISLATIVA
La Presidenta pidió rescatar la Concertación y defender la democracia
Cristina Fernández de Kirchner pronunció hoy a un discurso ante la Asamblea Legislativa en la que le pidió a todos los partidos “esfuerzo y compromiso” para sostener los logros alcanzados y llamó a “defender la democracia, sin importar la dirección de las ideas”.
A la vez, cerca del cierre de su discurso de casi 3 horas, la mandataria resaltó los logros sociales de su gobierno y remarcó la defensa del sistema democrático al referirse al "intento de golpe suave" contra el gobierno venezolano.
"No vengo a defender a un gobierno, no vengo a defender al presidente Nicolás Maduro, vengo a defender el sistema democrático", señaló la Presidenta.
También volvió a denunciar el "intento de golpe suave que se quiere dar" contra Venezuela y exhortó a "defender la democracia, independientemente de las ideas".
"No vengo a defender al gobierno de Venezuela, no vengo a defender al presidente Nicolás Maduro. Vengo a defender el sistema democrático de un país como lo hemos hecho cuando sucedió lo que sucedió en Bolivia, Ecuador y como lo haremos en cada país de la región, aunque sean de izquierda, de derecha, del medio o del fondo", dijo Cristina.
La mandataria sostuvo que "la democracia no es ni de derecha ni de izquierda; la democracia es respeto por la voluntad del pueblo" y, en ese marco, dijo que "nunca se le ocurriría" no defender a Chile o Colombia por tener gobiernos con otro "sesgo ideológico".
"La democracia es respetar la voluntad del pueblo expresada soberanamente, y eso esta directamente vinculado a la paz y a la vida", expresó.
Sábado, 1 de marzo de 2014