ENARD
Los juegos comienza el viernes en Chile: DESPEDIDA OFICIAL PARA DEPORTISTAS QUE VIAJAN A LOS ODESUR
Figuras del deporte olímpico argentino fueron recibidas por el Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Camau Espínola, quien les brindó una cálida despedida con vista a los Juegos que comenzarán el viernes en Chile.
Molinari (gimnasia), Suárez (remo), Dahlgren (atletismo) y Alsogaray (yachting) fueron algunos de los deportistas que ayer se reunieron con el Secretario Espínola en el CENARD para hablar sobre estos Juegos y el futuro. “Creo en el trabajo en equipo y eso exige compromiso de todos”, les dijo Camau.
“Recuerdo mi época de deportista y sé que siempre es muy bueno este tipo de diálogo para escuchar sus necesidades, conversar sobre los entrenamientos y la proyección en las competencias. Hoy los atletas tienen enormes posibilidades, con respecto a otra época, a partir de todas las cosas que se hicieron en el último tiempo y el cambio que tuvo la Argentina en los últimos 10 años”, expresó el Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y flamante Presidente del ENARD, Camau Espínola, tras la charla que tuvo en el CENARD con figuras del deporte argentino que representarán al país en los Juegos ODESUR, que comenzarán el próximo viernes en Chile.
“Como dice nuestra Presidenta, Cristina Fernández, intentaremos llevar la línea del límite más allá y buscar los caminos para que miles de argentinos puedan acceder al deporte”, prosiguió el funcionario. “Por supuesto que también quedan cosas pendientes –subrayó-, como agilizar los tiempos administrativos para seguir dándoles respuesta. Nosotros queremos hacerlos partícipes de lo que tenemos pensado de cara al futuro”.
Camau agregó: “Seguiremos articulando con fuerza y convicción las políticas de la Secretaría de Deporte de la Nación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Alicia Kirchner, porque también entendemos al deporte como una herramienta de inclusión, en un proceso de aprendizaje en la vida”.
“Creo en el trabajo en equipo y eso exige compromiso de todos. Siempre hay que estar cerca de los deportistas y acompañarlos, ellos tienen que saber que en esta Secretaría y el ENARD tienen las puertas abiertas”, finalizó Camau, quien además les brindó un saludo de despedida de cara a estos ODESUR que contarán con 498 deportistas argentinos.
En el encuentro participaron referentes del deporte de la Argentina como los finalistas olímpicos en Londres 2012 Federico Molinari (gimnasia) -será abanderado de la delegación nacional-, Ariel Suárez (remo), Julio Alsogaray (yachting) y Rubén Rézola y Miguel Correa (canotaje). También estuvieron la atleta Jennifer Dahlgren, la nadadora Virginia Bardach, el gimnasta Nicolás Córdoba, el esquiador náutico Javier Julio, el boxeador Yamil Peralta, los taekwondistas Martín Cio y Luciana Angiolilio, el karateca Franco Icasati, los tiradores Juan Angeloni y Andrea Alvarez e integrantes del seleccionado argentino de voleibol.
Molinari, Suárez, Alsogaray y un sueño dorado
Entre los argentinos que van por la medalla de oro en los próximos Juegos ODESUR aparecen los olímpicos Molinari, Suárez y Alsogaray. Tras la reunión con el Secretario Espínola explicaron.
Molinari: “Esta bueno que Camau nos haya abierto las puertas y que nos salude antes de irnos a los ODESUR, creo que es una buena forma de arrancar su gestión. Con su discurso nosotros también nos sentirnos parte de la Secretaria de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y sabemos que podemos venir a golpear la puerta cuando necesitemos”.
Suárez: “A partir de la creación del ENARD el deporte de alto rendimiento dio un salto de calidad y el remo no fue la excepción, crecimos mucho y los resultados se vieron en los panamericanos de México, en el preolímpico que se organizó en la Argentina. Todos sigue cambiando para bien en el deporte argentino, no sólo a nivel Selección sino que también se nota un crecimiento desde los clubes”.
Alsogaray: “La verdad que voy a estos Juegos con muchísimas ganas y con el objetivo de repetir el resultado anterior de Colombia, donde gané la medalla de oro. Los rivales más fuertes serán los brasileros y chilenos, y posiblemente algunos peruanos. Estamos bien preparados y la meta es clara, subir a lo más alto del podio”.
Sábado, 1 de marzo de 2014