SANTA FE
Acusan a Bonfatti de desviar 188 millones destinados a escuelas
La diputada provincial santafesina del Frente para la Victoria (FpV), Rosario Cristiani, denunció hoy que el gobierno de Antonio Bonfatti desvió para otros fines 188 millones de pesos del presupuesto 2013 correspondientes a construcciones escolares y que, a la vez, subejecutó las partidas restantes.
Según la legisladora, en el presupuesto 2013 de Santa Fe había "partidas aprobadas para construcciones" que "no fueron concretadas y esos montos previstos para obras y refacciones en educación se derivaron a otros fines, mediante sucesivas modificaciones presupuestarias".
Cristiani puntualizó que "lo originalmente presupuestado para el año 2013 en la partida `Construcciones` ascendía a 386 millones" de pesos.
Sin embargo, agregó la legisladora, "se disminuyeron partidas por 188 millones" que tuvieron otros destinos.
"Esto demuestra una diferencia notable que la propaganda socialista se ocupa sistemáticamente de mantener oculta: el 48 por ciento de los montos previstos en el presupuesto de construcciones escolares se utilizaron en otras necesidades", dijo a través de un comunicado difundido hoy.
En esa línea, la diputada del FpV afirmó que "de lo que sí quedó disponible para construcciones escolares, se concretó menos de la mitad, solo 70 millones (el 35 por ciento)".
Cristiani dijo que entonces "se hizo mucho menos de lo que debía hacerse y lo que es peor, se distrajeron 188 millones de pesos que estaban destinados a edificios escolares, para otros fines".
"Esos fines -abundó la legisladora santafesina- se evidencian en el decreto 1020/13 que determina la utilización de 25 millones de pesos de fondos provenientes del presupuesto educativo para publicidad y propaganda".
Por último, se preguntó en forma retórica: "¿Los otros 163 millones corrieron la misma suerte?".
Viernes, 28 de febrero de 2014