COPA LIBERTADORES Cerro Porteño le ganó a un desconocido Lanús El conjunto paraguayo venció al equipo de Barros Schelotto en Asunción por 3 a 1. Guiza y Dos Santos, en dos oportunidades, marcaron los goles del conjunto local. Ortiz convirtió el descuento para el "Granate" Lanús cayó en su visita a Paraguay y ampliamente superado por Cerro Porteño. El equipo guaraní le ganó 3 a 1 y obtuvo su primer triunfo en el Grupo 3 de la Copa Libertadores. El conjunto de Guillermo Barros Schelotto solo tiene un punto sobre seis jugados.
El primer tiempo fue todo para el conjunto paraguayo. Le generó huecos imposibles de tapar a Lanús y le llegó por los costados con mucha facilidad. Los mellizos se desesperaban tratando de ordenar la defensa pero no lograron que las últimas dos líneas se acoplen para resistir los embates guaraníes.
Marchesín se transformó en la figura del conjunto argentino después de tapar remates desde todos los ángulos y cubrir los errores garrafales de una defensa que tuvo su peor noche en Asunción. Lanús tuvo poca actividad ofensiva porque Silva estuvo perdido en el frente de ataque y Pereyra Díaz apenas logró preocupar con su presencia en el área local.
En el comienzo del segundo tiempo, Cerro Porteño fue una ráfaga. En el primer minuto del complemento Guiza aprovechó la habilitación de Corujo , dejó entrar la pelota en el área y sacó un derechazo que se metió en el primer palo de Marchesín.
A los 49 Dos Santos aprovechó un enorme descuido defensivo de Lanús, ingresó por el medio del área y después de un centro de Oscar Romero, marcó el 2 a 0 ante la impávida mirada de los defensores argentinos que lo habían perdido en la marca.
El 3 a 0 llegó nuevamente de la mano de Dos Santos. Esta vez el volante marcó de penal luego de que Matías Martínez tomara a Ortiz en el área y el árbitro, Roberto Lopes, cobrara la falta. La cara de los mellizos Barros Schelotto fue el reflejo de la decepción.
Cuando parecía que el encuentro estaba liquidado, Jorge Ortiz aprovechó un doble rebote en el área chica de Cerro Porteño y a los 59 marcó el descuento para que el marcador final quedara 3 a 1. Siete minutos después Ángel Romero se fue expulsado y complico el orden de su equipo adentro del campo de juego.
Lanús intentó aprovechar el hombre de más y se fue a la carga con más empuje que claridad. Pelotazos para Silva, arremetidas de Benítez para llevar la pelota cerca del área rival y el adelantamiento de Somoza para buscar que el juego quede en el campo del conjunto paraguayo. Todo el esfuerzo fue en vano porque el marcador quedó en el mismo lugar.
El conjunto argentino solo logró sacar un punto en los dos partidos que jugó en la Copa Libertadores. Si no le gana al Deportivo Cali como visitante, en el próximo encuentro que jugará por el Grupo 3, complicará sus posibilidades de pasar a los octavos de final.
Miércoles, 26 de febrero de 2014
|
|
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
|
|
|
|