FERNANDO RAMIREZ
"Los docentes correntinos quieren un 40% de recomposición"
Fernando Ramírez, Secretario General de SUTECO, respecto a las paritarias docentes. Afirmó que de no llegar a un acuerdo irían al paro los días 5 y 6 de marzo. “Veremos si extendemos un día más la medida, porque el estado de las escuelas es lamentable, hay compañeros docentes que están pintando las aulas por sus propios medios” afirmó.
“pedimos un 40% de aumento en seis meses, y teniendo en cuenta la inflación actual y los números presupuestarios no es algo descabellado”.
“En el marco del proceso inflacionario respecto a bienes es que hacemos el planteo de un 40%, además no es lo mismo para el q recién se inicia en la docencia y para el que tiene s años ejerciendo, pero si no hay acuerdo va a generar un retroceso muy grande” afirmó Fernando Ramírez en los estudios de Radio Sudamericana.
Respecto a las medidas de fuerzas que están previstos para el 5 y 6 de marzo dijo que todo se da en relación al rechazo de la medida del Gobierno Nacional que quiere implementar las paritarias “por decreto”. “Si no se llega a un arreglo, va a significar un retroceso de 5 o 6 años” afirmó Ramirez, “tenemos una ley de paritarias que no se pone en vigencia y que nos ayudaría a tener previsibilidad a nosotros y también a los padres de los chicos, que ya no quieren que sus hijos vayan a cualquier escuela que este en mal estado”.
Mañana se reunirán con funcionarios del Ministerio de Hacienda pero solicitan también la presencia del área Educación. Y respecto a los 600 pesos que el Gobierno dio de aumento al sueldo afirmó que es asimétrico y que no se hace de manera transparente ya que no entran en el básico. “Los 600 pesos que se suman van por afuera del salario, es en negro, se hubiera hablado de manera transparente y además se distribuye de manera desigual, nosotros apostamos a llegar a un básico de 3830 pesos” afirmó Ramírez.
“Con esa reunión (la de mañana) vamos a determinar las medidas de fuerzas a seguir en caso de no llegar a ningún acuerdo satisfactorio, porque el tema del estado en el que están las escuelas también es algo de lo que deben ocuparse” dijo, “hay docentes que compraron la pintura y se pusieron a pintar las aulas y algunas necesitan fumigación, así no se puede seguir, nadie quiere que nuestros hijos vayan a escuelas que tiene ratas del tamaño de conejos”.
Miércoles, 26 de febrero de 2014