CORRIENTES
PRIMERA REUNIÓN: El Intendente Fabián Ríos trasladó a la Comisión Paritaria la propuesta de Convenio Colectivo de Trabajo
En el primer encuentro, el Jefe Comunal hizo entrega, para su estudio y consideración, a los representantes gremiales y del Concejo Deliberante, el proyecto que regirá las relaciones entre la Municipalidad y sus trabajadores.
Durante la reunión histórica del jueves 20 de febrero de la Comisión Paritaria, la primera de este tipo en la Provincia de Corrientes, el intendente Fabián Ríos trasladó para estudio y consideración de los representantes gremiales y del Concejo Deliberante el proyecto que regirá las relaciones entre la Municipalidad de Corrientes y sus trabajadores.
“Hemos trasladado nuestra propuesta de Convenio Colectivo de Trabajo, un compromiso ante la entidad gremial para establecer pautas de trabajo, acordando reglas de juego en la que participen también los delegados gremiales de cada especialidad que trabajan en la Municipalidad”, explicó el Jefe Comunal.
El proyecto fue elaborado por la Dirección General de Relaciones Laborales, a través de una Comisión especial integrada por representantes de las distintas Secretarías que conforman el Departamento Ejecutivo Municipal.
La propuesta de Convenio es una recopilación de todas las normas laborales existentes que rigen en el ámbito comunal, las que fueron acompañadas, por indicación del intendente Fabián Ríos, de modificaciones específicas que tienden a beneficiar a los empleados municipales.
Una vez acordado con la representación gremial el proyecto de Convenio Colectivo, será remitido al Concejo Deliberante capitalino para su homologación, y a partir de allí comenzará a regir las relaciones laborales entre la Municipalidad y sus trabajadores.
Durante la primera reunión de la mesa, los representantes del Departamento Ejecutivo, como del Concejo Deliberante y de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), acordaron integrar una sola Comisión que se encargará de las negociaciones salariales y laborales colectivas para los empleados comunales.
La misma estará integrada por tres representantes del DEM, dos del HCD y cinco de la AOEM, por lo que se modificará lo establecido en la Ordenanza N° 6022, o bien se establecerá en el reglamento de la misma Comisión Paritaria esta variante, ya que en principio estaban previstos dos mesas de negociaciones, una por el lado de la Municipalidad y otra por el Concejo Deliberante.
Viernes, 21 de febrero de 2014