EMPIEZA EL PAGO A ESTUDIANTES
PROGRESAR: En marzo cobrarían más de 6 mil correntinos
Anses verificará los datos que presentaron los jóvenes hasta ayer y los que cumplan los requisitos exigidos recibirán su primera ayuda económica en marzo. Desde el mes que viene, los aspirantes deberán presentar la constancia de escolaridad para poder anotarse en el programa.
Ayer cerró la primera etapa de inscripciones para los beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar) en todo el país y estiman que en Corrientes fueron más de 6 mil los jóvenes que completaron el proceso. Sus datos serán ahora evaluados por el sistema de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) y en caso de que no se detecten incongruencias, cobrarán su primera ayuda económica en marzo.
Las inscripciones para sumarse al Progresar continuarán abiertas. A partir del mes que viene, los aspirantes deberán presentar la constancia de estudios.
Las inscripciones al Progresar iniciaron a fines de enero y continuaron durante las primeras semanas de fe-brero. “Los que se anotaron hasta hoy -por ayer- van a poder entrar en la primera liquidación y cobrar el pago que saldrá durante los primeros días de marzo”, explicó la coordinadora de la Unidad de Atención Integral (Udai) de Anses, Natalia de los Santos.
A partir de hoy, el sistema de Anses evaluará todos los datos que fueron ingresados al sistema, a fin de verificar que las declaraciones juradas sean verdaderas y que los aspirantes ni sus familias alcancen el nivel de ingresos mínimo, establecido como requisito para el acceso al programa. “Son más de 6 mil los correntinos que se inscribieron a través de la página de internet y en los operativos que se hicieron en los barrios de la ciudad, pero el número real de beneficiarios podría ser menor, ya que algunas inscripciones pueden caer luego del análisis de los datos”, detalló la responsable de la delegación lo-cal del organismo nacional.
De los Santos resaltó que continuará abierta la inscripción para los aspirantes interesados en acceder a Progresar.
En ese sentido, recordó que a partir del 4 de marzo, los jóvenes deberán presentar la constancia de estudios, que acredite que ya están cursando alguno de los niveles educativos.
Si bien la ayuda económica es de 600 pesos, cabe recordar que las liquidaciones mensuales serán de 480 pesos.
Los montos que se retienen cada mes serán cobrados en junio, tras la presentación de los certificados de estudios y de salud.
(Sudamericana)
Jueves, 20 de febrero de 2014