CON PETITORIOS EN MANO
Docentes locales, atentos a convocatoria de Nación
Todas las agrupaciones correntinas tienen sus conducciones centrales alienadas al kirchnerismo. En Educación provincial sacan cálculos. Conocida la apertura de las Paritarias nacionales en el sector docente, las organizaciones docentes a escala provincial ya comienzan a delinear acciones de cara a los resultados que se obtengan en el encuentro que presidirá el mismo jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
El esperado encuentro que regirá el panorama educativo en el país no escapa al clima áspero que se vive en Corrientes, donde los gremios nucleados en la Multisectorial emplazaron a la administración de Ricardo Colombi a dar respuestas "cuanto antes" a los múltiples reclamos.
En contacto con EL LIBERTADOR, el delegado adjunto del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteco), Gerardo Marturet, expresó: "El encuentro de mañana será una bisagra para los próximos encuentros con otros sectores laborales. El momento del país no es de los mejores, ya que los sectores especulativos de la economía están esperando que este Gobierno nacional fracase. Nos aguarda una negociación ardua y por ello necesitaremos mesura e inteligencia".
Aunque evitó dar precisiones, el también titular de la CTA Corrientes no descartó que las mejoras vayan del 28 al 30 por ciento, con subas en el monto del incentivo docente, actualmente en 255 pesos.
La particularidad en las conversaciones con autoridades nacionales es el anclaje que algunas organizaciones tienen a escala local, ya que tanto la Asociación de Magisterio y Enseñanza Técnica (Amet) como la Unión de Docentes Argentinos (UDA), dos gremios alineados con la gestión provincial, tienen sus comisiones nacionales alienadas a la CGT conducida por Antonio Caló.
Tras el encuentro, los gremios realizarán sus respectivas consultas el lunes.
(El Libertador)
Jueves, 20 de febrero de 2014