ANTE FALTA DE RESPUESTA EMPRESARIAL
Anuncian paro de Telefónicos para el 6 de marzo
Tras una audiencia llevada a cabo esta mañana, entre los referentes del Sindicato Telefónico Corrientes (SOETCO) y autoridades de TELECOM, los trabajadores anunciaron su adhesión al paro convocado por FOEESITRA.
“A los reclamos de bajada nacional sumamos el colapso local del posteado telefónico y la necesidad de reapertura de las oficinas comerciales”, afirmaron.
El secretario general de SOETCO, Aberto Solís, y el secretario adjunto -referente de la Mesa Sindical Corrientes- Rodolfo “Tito” Cerdán, participaron de una audiencia con representantes de la empresa TELECOM en la Dirección de Trabajo de la Provincia. En el encuentro los telefónicos reiteraron a la compañía el planteo de falta de: mantenimiento preventivo, de inversión para ampliación del plantel, de planificación y conducción en la la diagramación de los trabajos operativos y logísticos, de reposición de la dotación técnica y de vehículos especiales; denunciaron además la situación de precarización de los trabajadores de mano de empresas terciarizadas.
La falta de respuestas concretas de parte de la empresa generó el fracaso de la audiencia de conciliación, por lo que el sindicato anunció su adhesión al paro dispuesto por Federación de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industrias de las Telecomunicaciones de la República Argentina (FOEESITRA) en el marco de lo resuelto en la Mesa de Unidad Sindical de las Telecomunicaciones.
“Rechazamos la presentación de la empresa por considerar que no se ajusta al temario planteado por el sindicato. Es lamentable que TELECOM tenga una posición evasiva para tratar los temas que venimos reclamando desde el año 1998 y que ha costado la pérdida de fuentes laborales a muchos compañeros”, expresó Cerdán y señaló que “por esa razón hemos tomado esta medida extrema de llevar adelante un paro de actividades”.
Asimismo, el referente advirtió que desde SOETCO analizan la posibilidad de realizar una gran movilización entre trabajadores y la ciudadanía en general “para mostrar el descontento que existe en Corrientes por la mala prestación del servicio de telefonía”.
En tanto que, Solís declaró: “La falta de inversión está a la vista, hay un desorden en las redes telefónicas y un deterioro en el posteado que generan condiciones muy peligrosas. Esto no sólo afecta en la calidad del servicio sino también representa un riesgo para los ciudadanos y los operarios de TELECOM”. “Si bien la compañía –prosiguió- aduce que esto se debió a una contingencia climática, con nuestras presentaciones hemos demostrado que no es así, estas son consecuencias de lo que venimos denunciando hace más de una década”.
El Secretario General, se refirió también a la cuestión de seguridad laboral de los trabajadores “si bien es cierto que los operarios cuentan con los elementos de seguridad, el escenario donde desarrollan sus tareas no es seguro, debido a las condiciones mencionadas”.
Miércoles, 19 de febrero de 2014