VÉLEZ
"Le robé muchas cosas a Gareca", admitió Flores tras vencer a All Boys
El sucesor del “Tigre”en la dirección técnica de los de Liniers, reconoció que le "robó" al `Tigre` "muchas cosas", pero que él también tiene su propio "librito" como entrenador.
"A Gareca le robé muchas cosas, aunque yo también tengo mi librito como entrenador. Pero es cierto que estoy arrancando con ventaja, porque tengo el equipo armado", admitió Flores en un entrevista radial con el programa Deportivo Télam.
"A mí me encanta la filosofía de Vélez, porque salí de aquí. En este club tenemos muchos chicos de potrero, algo que también pasaba en mi época", refirió.
El `Turu` sostuvo que piensa "imprimirle" su "sello al equipo", y sobre el punto advirtió que también cuenta con la ventaja de "conocer a todos los chicos desde la novena división. Eso es algo que compartimos con mi ayudante Héctor Almandoz"
"Cuando Gareca se fue, me liberó para que tomara una decisión: podía irme a otro club, seguir acá o esperar a que a él le apareciera otro trabajo. Si no me llamaban de Vélez hubiera tomado esta última opción", reveló.
"También Christian Bassedas tuvo mucho que ver en que me eligieran para sucederlo a Ricardo. Nos conocemos desde hace mucho y él sabe lo que puedo dar", precisó.
Flores formó junto a Omar Asad una dupla de ataque memorable en el Vélez de los `90 campeón del mundo con Carlos Bianchi, y ahora tiene a dos émulos de estilos similares en Mauro Zárate y Lucas Pratto.
"Mauro es más goleador, como el `Turco`, mientras que Lucas tiene sus épocas, aunque en general es más asistidor como lo era yo", comparó.
"Pero en el equipo también tenemos detrás de ellos en la cancha a muchos chicos que tienen menos de 20 años y ya se consolidaron en primera como Allione, Romero, Correa, Cáseres y otros que forman parte del plantel, como Yamil Asad, el hijo del `Turco`, que es un enganche con mucho futuro", describió.
Aunque con Asad siempre se llevaron bien y los caminos del fútbol los llamaron a construir una amistad, Flores disiente a la hora de tomar partido por un técnico que fue polémico en su paso por Vélez, como lo fue Ricardo La Volpe.
"A La Volpe se lo cuestionó porque no le gustan los enganches, pero yo siempre lo admiré y aprendí mucho cuando trabajaba en inferiores y él estaba en Primera. Me agrada mucho su idea futbolística", remarcó.
En el epílogo de la charla, Flores se refirió al repentino alejamiento de Federico Insúa.
"Cuando me hice cargo del equipo me vino a hablar y me dijo que quería irse a Independiente, entre otras cosas porque su contrato con Vélez vencía en junio y allá le firmaban uno por dos años", indicó.
"Para nosotros era muy útil por su calidad de juego, pero yo fui futbolista y entendí sus razones. Por eso no puse trabas para que se fuera", concluyó.
Miércoles, 19 de febrero de 2014