CLAVES PARA ENTENDER EL NUEVO SISTEMA DE FACTURACIÓN
Desde éste martes las llamadas de celulares se pagan por segundo
Las compañías de telefonía móvil debieron abandonar la modalidad de facturar por minuto. Claro, Personal y Movistar ya adecuaron el sistema.
Las compañías de teléfonos celulares estarán obligadas a facturar por segundo y no por minuto a partir de este martes, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 26/2013 de la Secretaría de Comunicaciones. Las claves para entender el nuevo sistema de "Tasación por segundo".
- Las compañías Claro, Personal y Movistar confirmaron este lunes que ya se adaptaron a la normativa. Nextel aún no brindó detalles sobre su adecuación.
- Las modificaciones regirán a partir del 18 de Febrero.
- La "Tasación por segundo" comienza a regir a partir de los 30 segundos de comunicación. Es decir, al iniciar una llamada telefónica, se descontarán del crédito o se facturarán, según el plan que posea el cliente, los primeros 30 segundos de comunicación, independientemente de la duración de la llamada y, a partir del segundo 31, el crédito se descontará o facturará unitariamente, por cada segundo consumido, explicaron desde Movistar a minutouno.com
- El nuevo sistema está regido por la Resolución 26/2013 de la Secretaría de Comunicaciones.
- La nueva metodología aplicará a todas las llamadas locales y de larga distancia nacional de los planes Movistar prepago y contrato.
- La tasación del resto de los servicios se mantendrá sin cambios.
- El nuevo sistema podría llegar a generar un ahorro de hasta el 30% en el precio que pagan los usuarios, lo que equivaldría a casi 9.000 millones de pesos en el año que, hasta hoy, iban directamente a las empresas sin prestar servicio alguno para percibirlo, destacan asociaciones de defensa del consumidor.
- La iniciativa, que fue promovida por el diputado bonaerense del bloque Frente Renovador Rubén Eslaiman, había sido aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires el 4 de octubre de 2012.
Martes, 18 de febrero de 2014