EMOCIÓN Y SORPRESA
El Papa Francisco respondió la carta de un joven mercedeño
A mediados de diciembre, una comitiva de correntinos viajó hasta el Vaticano, y entregó en una audiencia pública un poncho mercedeño al Sumo Pontífice. Además, le obsequiaron un libro del padre Julián Zini, así como otros presentes y entre ellos, una carta escrita por un joven de la localidad.
La idea, relataron en esa oportunidad los protagonistas, surgió a raíz de la imagen del Pontífice en la cual aparecía tiritando por el frio italiano.
La sorpresa de la familia Gadea fue grande, cuando al recibir la correspondencia encontraron, entre los sobres, una misiva proveniente del Vaticano, como respuesta a la carta escrita por un joven miembro de la familia, de nombre Marcos, quien había escrito luego de padecer una enfermedad.
“El cartero pasó por casa y dejó varias cartas y correspondencias, luego mi esposo vio que una estaba dirigida a nuestro hijo Marcos y lo despertamos para leer y nos dimos cuenta de que era la respuesta del Papa; quedamos sorprendidos, nos emocionamos todos”, relató María José Gadea en diálogo con medios radiales.
La idea de escribir al Papa nació al conocer que una comitiva emprendería viaje para entregar, en propias manos, los obsequios a Francisco. “Marcos decidió escribirle, no supo con qué palabras comenzar y su padre lo ayudó. Le contamos de la enfermedad que tuvo, le pedimos que aumente su fe, porque entró en crisis y estaba un poco alejado, y quizá es la situación de muchos niños”, resaltó la mujer.
La respuesta los colmó de emoción. ““Francisco lo hizo a través del Arzobispo, que es su asesor, y sentimos que es una bendición que hay que expandir a todos los argentinos, a las familias, es el llamado del Señor por todo lo que pasamos, estábamos un poco alejados y hasta enojados”, sostuvo.
(Época)
Domingo, 16 de febrero de 2014