Mundial 2014
El estadio donde jugaría la Selección dejaría de ser sede del mundial
Se trata del Beira Río de Porto Alegre que recibirá el tercer partido del equipo de Sabella en el Mundial. El Inter, club dueño, tiene problemas económicos para realizar las refacciones. Una noticia que pone más dudas sobre la realización del Mundial en Brasil.
El estadio Beira Río ubicado en Porto Alegre, que es donde Argentina tiene programado su tercer encuentro en el certamen, podría dejar de ser sede debido a que Inter, el club dueño, transita por profundos problemas económicos para llevar a cabo el resto de las refacciones que exige la FIFA.
El 25 de junio la Selección jugará ante Nigeria, en el encuentro que cerrará su participación en el grupo F, pero el escenario se convirtió en una incógnita. A Inter no le alcanza el dinero y no quiere hacerse cargo de las remodelaciones necesarias.
"La negociación es compleja y el problema no fue resuelto. Existe riesgo de que perdamos ser sede de la Copa del Mundo y no es un riesgo pequeño", contó Giovanni Luigi, presidente de la institución, la Radio Gaúcha.
El dinero a invertir oscila los 12.500.000 dólares y pretende que la alcaldía se haga cargo también, a lo igual que el Estado.
Desde 2007 que existe un vínculo contractual con la FIFA en el que Inter se comprometió a construir palcos, salas de prensa acordes, equipos con generadores propios y hasta máquinas de rayos X.
Otro estadio con problemas es el Arena da Baixada, en Curitiba, que tiene demoras en sus obras.
Viernes, 14 de febrero de 2014