PROVINCIALES
APUESTA A LA CALIDAD EN LOS PROCESOS DE TRABAJO: Recorren industrias para conocer necesidades y gestionar soluciones
Continuando con el relevamiento de la situación actual de las industrias correntinas iniciado por el ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Ignacio Osella, funcionarios de la Subsecretaría de Industria visitaron el miércoles la cooperativa Utrasa, ubicada en San Luis del Palmar, y en la ocasión mantuvieron una reunión con sus autoridades para conocer las necesidades y las perspectivas a futuro de la fábrica de calzados.
Utrasa es la denominación actual de lo que fue la empresa Gattic, dedicada a la marroquinería y la industria del calzado, que tras presentar la quiebra el Estado provincial la recuperó, adquiriendo el predio y las instalaciones, y la entregó a los trabajadores para que la gestionen.
En el marco de profundizar los lazos de trabajo entre el sector público y las industrias correntinas y con el objetivo de actualizar y mejorar los procesos productivos, el director de Promoción de Inversiones de la Subsecretaría de Industria, Juan Pablo Ybarra, junto con el ingeniero industrial Javier Barrios Juíz, mantuvieron una reunión con la presidente de la cooperativa, Ana María Galarza, y en la ocasión dialogaron sobre las carencias más urgentes que existen en los talleres. También analizaron los recursos necesarios a futuro, teniendo en cuenta la proyección de crecimiento que hacen de su producción debido a la demanda existente.
Puntualmente la visita giró en torno al estado de las maquinarias, a la situación actual del tendido eléctrico y también sobre la posibilidad de realizar asistencia técnica a los trabajadores a través de cursos de actualización de conocimientos a cargo de profesionales en la materia. Por su parte, las autoridades de la Subsecretaría se comprometieron a encarar las gestiones pertinentes para realizar capacitaciones en mejoramiento en los procesos productivos para los cooperativistas. Además, expusieron las diferentes ofertas crediticias que acerca el Gobierno a las industrias para renovar maquinarias de forma tal que puedan actualizar y mejorar el proceso de compostura de los calzados.
Cabe recordar que el encuentro es la continuación del trabajo iniciado por el ministro Osella, quien visitó tiempo atrás las instalaciones de Utrasa para tomar conocimiento de la situación en que se encuentran los talleres con el objetivo gestionar mejoras que permitan mayor calidad y cantidad de productos.
Desde la Subsecretaría de Industria informaron que en los próximos días volverán a visitar la cooperativa acompañados por técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para verificar el estado de las maquinarias y estudiar soluciones posibles.
Viernes, 14 de febrero de 2014