CRECEN LAS DENUNCIAS DE LOS USUARIOS
"El servicio de Personal deja mucho que desear"
Ésta fue la frase del defensor del Pueblo, Miguel Alegre, al referirse a las numerosas quejas que se reciben de manera frecuente por parte de los clientes a causa de los errores de facturación y problemas continuos en prestaciones varias. Desde finales de 2013 crecieron de manera notable las denuncias a la empresa Personal por el servicio ineficiente que se ofrece en todo el país.
Varios clientes de Capital e Interior de Corrientes aseguran que los problemas de señal son una constante en esta región.
En comunicación con el defensor del Pueblo, Miguel Alegre señaló que "se reciben quejas de los usuarios frecuentemente a causa de los errores de facturación y prestaciones varias", a lo que agregó que "la verdad, el servicio de personal deja mucho que desear".
Tras observar las cuentas de esta firma en las distintas redes sociales, se puede comprobar el malestar de la gente por los inconvenientes con los que se encuentran a diario. "No sólo se nota la falta de señal, sino que además te roban el crédito todo el tiempo", señaló Carolina, una usuaria de la Ciudad enfadada al reclamar que la empresa le cobró una llamada que hizo a su número amigo, el cual debería ser gratuito, y sin embargo en menos de cinco minutos se le quitó cerca de 30 pesos.
En otro punto de Argentina se encuentra Ana Barrionuevo, de la provincia de Córdoba, quien manifestó a través de una red social que "el servicio es desastroso. Cada carga de crédito te lo consume al segundo con las supuestas suscripciones que ellos mismos permiten y como si esto fuera poco jamás te atienden los representantes, porque siempre están ocupados", a lo que agregó: "Con todo lo que nos roban, ¿no pueden contratar al menos más empleados para atender las consultas?, son una vergüenza".
Bronca, indignación e impotencia, son expresados a través de internet por miles de personas de diversos puntos del país, quienes al igual que los clientes mencionados anteriormente, recalcan que en el transcurso de los últimos meses, las prestaciones de esta empresa de telefonía móvil se tornó cada vez más problemática e ineficiente.
"Las quejas se observan en todas partes. Además de Capital, en Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá y Bella Vista", indicó el Defensor del Pueblo, quien además destacó que ellos reciben los reclamos, solicitan luego un informe a la firma responsable y ven qué actitud toman desde allí, respecto a las denuncias que formulan los usuarios. Desde los puntos que también se reciben acusaciones son de San Cosme, Itatí, Paso de la Patria y San Luis, entre otras localidades, de las cuales admiten que las prestaciones en lugar de avanzar retroceden. "Estamos volviendo a ubicarnos en lugares altos para comunicarnos. Hay veces en las que uno debe subirse a un árbol para llamar o mandar mensajes y eso en verdad nos da mucha bronca", expresó Lidia en diálogo con EL LIBERTADOR.
Quienes deseen realizar sus reclamos a través de la Defensoría del Pueblo, pueden hacerlo de lunes a viernes, de 7.30 a 13 en calle Córdoba 1.264 de la Ciudad de Corrientes; a través de los teléfonos 0379-4231149/4231153 o vía e-mail a: prensadefensordelpueblo@ gmail.com
Viernes, 14 de febrero de 2014