ATP de Buenos Aires
El correntino Leo Mayer venció a Argüello y avanzó a los Octavos
El correntino Leonardo Mayer, finalista el domingo último en Viña del Mar, prolongó su buen momento y se instaló en los octavos de final del ATP de Buenos Aires, tras superar al cordobés Facundo Argüello por 6-3 y 6-4 en un atractivo “duelo” jugado ayer entre tenistas argentinos.
Mayer, nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 58º del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 28 minutos para doblegar a Argüello (112) en un partido que se jugó en la cancha número 2 del Buenos Aires Lawn Tennis Club ante unos 300 espectadores que se acercaron a ver en acción a los tenistas locales, en una jornada que se demoró por lluvia.
Y la revancha se presenta en octavos, porque el correntino jugará la segunda ronda ante el italiano Fabio Fognini (14º y segundo preclasificado del torneo), que ayer venció al alemán Julian Reister por 7-5 y 6-2.
Fognini viene de consagrarse campeón el domingo último en el ATP chileno de Viña del Mar, superando justamente en la final al correntino que llegaba a su primera definición de ATP.
En el match de ayer, Mayer impuso su mayor solidez y dominó sin apremios al cordobés, en un partido que se le hizo sencillo en el comienzo y que pudo cerrar con comodidad.
El correntino quebró de entrada el saque de su rival y se adelantó 2-0 tras mantener su servicio, y luego sacó con mucha efectividad y se llevó el set inicial por 6-3.
En el segundo parcial, Argüello, un tenista muy talentoso pero mentalmente inestable, se movió con mayor comodidad sobre una cancha que estaba extremadamente húmeda y eso le permitió mantenerse en partido hasta que el parcial quedó igualado 4-4.
Mayer sacó para 5-4 y luego ajustó la devolución, lo que le permitió ponerse 40-0 con tres match points a su favor, hasta que aprovechó el segundo con una derecha que Argüello dejó en la red y se llevó el triunfo tras lograr el segundo quiebre del partido, sin dudas un canto a la efectividad.
Miércoles, 12 de febrero de 2014