Fernando Ramírez
El gobierno provincial cuenta con los fondos para responder a los gremios
El referente gremial del Sindicato único de Trabajadores de Corrientes, expresó a medios locales que esperan reunirse con los demás gremios para unificar criterios cuando vayan a discutir incrementos salariales. También volvió a ratificar su postura respecto de los bonos y afirmó que el gobierno cuenta con los fondos para hacerse eco sobre el reclamo.
“Hay señales en Buenos Aires de estacionar en un 25 % la discusión salarial, nosotros estamos trabajando por encima de ese monto, en la provincia se puede discutir tranquilamente lo que sea, son más del 15 % lo que hay que blanquear. Hay que ver de que manera un docente debe salir de los porcentajes bajos y es que en realidad lo hace todos los años y ahora simplemente plantea una fijación en común”.
“Mañana estaremos definiendo una posición común para plantarse frente a la patronal, el tema infraestructura es un tema que no esta resuelto y si en lo salarial si no hay respuesta vamos a ir a medidas de fuerza. En estas condiciones no se puede vivir".
"Además queremos dejar en claro que rechazamos la cuasimoneda porque; primero que viene a generar miedo, sabemos lo que han hecho los bonos, ha destruido la economía de productores, hay un 35% de endeudamiento”.
“Con respecto al presupuesto de 16 mil millones de pesos, los primero días de febrero los millones que ingresaron en concepto de coparticipación ha crecido sin embargo los bolsillos de los trabajadores hemos recibido un golpe muy duro. Siempre fuimos muy claros nuestra provincia siempre fue muy dependiente de la coparticipación nacional por lo tanto nosotros sabemos que se van dando en conceptos de coparticipación mayores ingresos”.
Miércoles, 12 de febrero de 2014