ENERO 2014
Informe de gestión sobre cantidad de reclamos recibidos de usuarios y consumidores
La Dirección de Defensa del Consumidor de la provincia de Corrientes dependiente del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio; informa que durante enero de 2014 fueron recibidos 27 reclamos administrativos de consumidores y usuarios.
En los cuadros y gráficos que siguen se puede apreciar que en este mes el rubro electrodomésticos lidera la cantidad de reclamos recibidos, seguido por Servicios de Telefonía Fija y Móvil. Esta situación, con pequeñas variaciones, se viene manteniendo desde hace varios meses, pese a las continuas inspecciones que se llevan a cabo y a la aplicación de multas con las que ya han sido sancionados algunos comercios.
Debe destacarse que muchos reclamos son solucionados a través de la realización de gestiones por parte del personal del organismo o mediante el acuerdo de partes en las audiencias de conciliación que se celebran; siendo que otros casos se encuentran en trámite o para la adopción de medidas sancionatorias cuando se comprueban conductas que transgreden las normas de defensa del consumidor y lealtad comercial en vigencia.
Desde que se creó este nuevo organismo se han potenciado las demandas de protección que tenían desatendidas consumidores y usuarios de la Provincia, traduciéndose ello en un mayor requerimiento de los ciudadanos respecto de los servicios que brinda esta repartición, dando así cumplimiento a los objetivos trazados por el Ministerio del ramo y el Gobierno de la Provincia.
Se recuerda a consumidores y usuarios que pueden realizar consultas y denuncias las 24 horas del día los 7 días de la semana a la dirección de correo electrónico: defensadelconsumidorcorrientes@hotmail.com, las páginas web de la Subsecretaría: www.consumidorctes.gov.ar, www.consumidorctes.gob.ar, www.consumidorctes.com, www.consumidorctes.com.ar y al facebook del organismo: defensa del consumidor corrientes.
Los reclamos o denuncias referidos a problemas atinentes a relaciones de consumo específicas, deben ser realizados de manera formal (por escrito y firmados), conforme a los requisitos que figuran en las páginas web y facebook del organismo.
Martes, 11 de febrero de 2014