Superó todas las expectativas
Más de 10 millones de personas viajaron por el país durante enero
Los destinos turísticos de Argentina registraron durante enero 10,6 millones de llegadas de visitantes, lo que significó un crecimiento del 4,1 por ciento respecto del primer mes de 2013 y superó las expectativas del Ministerio de Turismo al inicio de la temporada de verano.
"Los resultados para la segunda quincena de enero muestran un crecimiento del 5,3 por ciento en las llegadas de turistas a los destinos del país, alcanzando los 5,7 millones de arribos" señala un comunicado del Ministerio de Turismo, que anticipa también un mayor aumento para todo la temporada.
En cuanto a lo transcurrido de la temporada 2014 (diciembre y enero), indica que se registraron 15,7 millones de arribos a los destinos argentinos, lo que implica un incremento del 3,2% respecto del mismo período anterior.
El ministro de Turismo, Enrique Meyer, sostuvo al respecto: "Estamos superando todas las expectativas planteadas a comienzo de la temporada, y sumado a la promoción realizada durante todo el año logramos una excelente visitación durante el mes de enero".
Meyer agregó que "es importante que se siga trabajando en la calidad de los servicios así el turista se encuentra con mejoras, tanto en infraestructura como en la calidad de atención". Tras superar las proyecciones del inicio de la temporada, Turismo espera ahora un total de 28,1 millones de arribos a los destinos de Argentina para toda esta temporada, lo que sería un 2,4 por ciento más que en la de 2013, y marcaría un nuevo récord histórico para el turismo interno.
Lunes, 10 de febrero de 2014